- Solís Farías señala que se destinará en su mayoría a la operatividad de programas sociales
- La aplicación de estos recursos se hará bajo los criterios de austeridad y rigidez, asegura la dependencia
De acuerdo a lo que establece el Presupuesto de Egresos del estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2014, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) ejercerá este año 114 millones de pesos, los cuales serán aplicados en su mayoría a la operación de los programas sociales que promueve la dependencia estatal, informó el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías.
Detalló que el presupuesto asignado a la Sebideso para el 2014 será ejercido bajo los criterios de austeridad y rigidez, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza plena de que los recursos serán utilizados para el cumplimiento de las metas y acciones propuestas para el año que recién inicia.
Solís Farías explicó que prácticamente se obtuvo el mismo presupuesto que el año pasado, lo que obligará a redoblar esfuerzos para hacer aún más eficiente la aplicación de los dineros públicos; asimismo, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas seguirán siendo clave en el trabajo gubernamental.
Confió en que dicho monto se vea fortalecido con el apoyo del Gobierno Federal, mediante la asignación de algunos recursos a través de sus diferentes dependencias, tal y como ha ocurrido en años anteriores con la Sedesol, la Sedatu y la SHCP, entre otras.
El secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que son alrededor de 15 programas sociales los que opera la dependencia a su cargo tanto con recursos estatales como federales, entre ellos, Supérate, Procanasta, Casas de Atención Infantil, Comités Progreso para Todos, Atención al Adulto Mayor, Fondo de Apoyo a Migrantes, Becas 3×1 para Hijos de Migrantes, Estancia de Día del Adulto Mayor, Apoyo a Proyectos Productivos de Migrantes, Hábitat y Centros de Bienestar.
Se prevé la atención a población vulnerable a través del Departamento de Gestión Social, así como una partida especial para dar respuesta a la participación de la Sebideso dentro de los planes de contingencia que se tienen contemplados en el 2014 para la temporada de lluvias y época invernal.
Alberto Solís Farías refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo de trabajar por los que menos tienen y de fortalecer los programas y acciones orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.
Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
Foto: Gilberto Barrón




