- Se revisan los permisos otorgados para espectaculares a fin de notificar aquellos que requieran regularizarse
- Hasta la fecha 7 ya fueron clausurados
La Secretaría de Desarrollo Urbano está en proceso de revisión de los permisos otorgados para espectaculares a fin de notificar aquellos que requieran regularizarse, hasta la fecha 7 ya fueron clausurados informó el titular de la dependencia, César Uribe Pérez.
“Hasta ahorita de los que se han detectado son siete los clausurados, en López Mateos hay uno, otro en Primer Anillo y casi López Mateos, porque no regularizan y no están al corriente a su pago anual, y los estamos requiriendo para saber cuál es el motivo de que no se regularicen”.
Previo a cancelar el permiso, se pretende regularizar todos los espectaculares en la ciudad; cuando acuden a renovar el permiso se entrega la publicidad y se hace cobro de la multa correspondiente.
Mencionó que actualmente están analizando un caso en donde dos establecimientos vecinos están solicitando cada uno la instalación de una estructura para colocar un espectacular, dentro de las restricciones se indica una distancia de separación, por lo que no pueden colocarse los dos.
A la espera de la conciliación se presentó la propuesta de colocar sólo un espectacular y que este sea compartido, “se nos da el caso donde están dos comercios pegados y cada uno quiere tramitar un espectacular, entonces la idea es que pongan uno, donde se puedan anunciar los dos para no tener los dos juntos”.
Respecto a los pendones, Uribe Pérez informó que diez fueron retirados de diferentes puntos de la ciudad, publicidad sobre tiendas de abarrotes, restaurantes, eventos y promotores de vivienda; “se han retirado los que ya se pasaron o que no tienen permiso”, sin embargo puntualizó que algunos bloqueaban la vista o invadían las banquetas o camellones.
El permiso para colocar un pendón es de 510 pesos, cuando caen en faltas se hacen merecedores de una sanción; es en el momento en el que reclaman o solicitan los pendones cuando se cobra la multa por el diez por ciento, “como son frecuentes, vuelven a venir y les decimos: o te sancionamos o te damos menos días para que los puedas tener, igual con la misma reserva que los tienes que retirar, sino ahí está la supervisión y se los retiran”.
Finalmente comunicó que para evitar la reincidencia de faltas cuando se renuevan o solicitan los permisos se hace un atento llamado para mantener un control y regulación en todas las estructuras y publicidad.




