- Salir a la calle debe ser costumbre y no una moda: Movimiento Ciudadano
- Es obvio que la sociedad está enterada de sus padecimientos; es de buenos mexicanos exigir la aparición con vida de los 43 normalistas: Pérez Almanza
Las continuas protestas por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mencionó Vicente Pérez Almanza, demuestran la existencia de una sociedad cada vez más atenta a sus padecimientos.
El representante de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado dijo que el partido está a favor de toda manifestación pacífica.
“Qué bueno, sí, he visto mucha gente que antes no participaba, hoy con la necesidad de participar en temas como este. Ahora habría que luchar porque esa participación se aumente, pero sobre todo para que se concientice más. Que no sea una moda salir a expresar, que con eso sientan que cumplieron como ciudadanos, con el hecho de salir y gritar cosas al presidente en turno, exigir su renuncia”.
Todo “buen mexicano”, refirió, debe buscar foros para exigir la aparición con vida de quienes fueran raptados por policías el pasado 26 de septiembre en el municipio guerrerense de Iguala.
“Que no se vuelva una moda por el simple hecho de salir, porque han visto que en todos los estados han salido. Que sea una manera en la que se haga conciencia, en la que se participe y en la que verdaderamente se exija a lo que los mexicanos tenemos derecho”.
La sociedad aguascalentense ha desfilado en distintas ocasiones. La más nutrida de las protestas tuvo lugar este jueves 13 de noviembre. Partió de la Universidad Autónoma y terminó con una concentración en Plaza de la Patria, donde estudiantes de instituciones públicas y privadas colocaron veladoras y pancartas.
“Bien por ellos, bien por los que han salido a las calles. Recordar: no violencia. Hay que hacer conciencia de qué es lo que se quiere, qué es lo que se está pidiendo para que no se empiecen a ver mal las marchas”.
Señaló que en distintos puntos del país las manifestaciones son infiltradas por “delincuentes” que aprovechan para hacer disturbios.




