- Caasa sigue operando sin ningún tipo de control, factura el aire que sale de las tuberías y realiza cobros que parecen auténticas extorsiones, denunció el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez
- Familias de escasos recursos han recibido amenazas por no poder realizar pagos puntuales
La empresa concesionaria de agua, Caasa opera sin ningún tipo de control, factura el aire que sale de las tuberías y realiza cobros que parecen auténticas extorsiones, denunció el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez.
Indicó que ni las autoridades del municipio, en este caso Ccapama, ni Profeco, han podido sancionar a la concesionaria que cada vez se ha vuelto más descarada en el cobro de un servicio que no presta como lo manda la ley.
Dijo que hay sectores en la ciudad que llevan varios días sin el servicio, pero la facturación llega muy puntual, en una especie de burla a los usuarios sin que las autoridades hagan algo para contenerla. Indicó además que hay familias de escasos recursos quienes adeudan varios periodos y al no poder pagar, les llegan a cobrar de una forma tan desagradable, que incluso los han amenazado con meterlos al buró de crédito para manchar su expediente crediticio.
Señaló que la tarifa diferenciada beneficia a ciertas zonas de la ciudad como un acierto positivo, dado que esa tarifa reconoce la pobreza en la que viven algunas familias en la ciudad, sin embargo, esa tarifa debería ser ampliada a más sectores de la población que viven en condiciones de marginación.
Pidió además a las autoridades una mayor vigilancia en la operación de Caasa, pues contra lo que oficialmente se dice, la empresa factura el aire que sale por las tuberías, hay suspensiones del servicio que se prolongan por varios días, además de que los reportes que se le turnan, tardan mucho tiempo en atenderlos, denunció el dirigente de la CROM.
Con información de la CROM




