- Desconoció el alcalde si es por error administrativo o del banco
- Descartan paro de labores por este motivo
Confirmó el alcalde Antonio Martín del Campo que por lo menos 78 elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el pago de su quincena incompleto, sin embargo desconoció si fue error de la institución bancaria o de la propia administración municipal.
Varios policías acudieron este viernes a palacio municipal para exigir el pago completo, al respecto dijo Martín del Campo, “creo que fue un error, estamos checando si fue del banco o por ahí el nuevo sistema que tenemos de recursos humanos, siempre con la tranquilidad de que por supuesto en un área tan importante como es Seguridad Pública que absolutamente a nadie se le va a trastocar su sueldo”.
El funcionario aseguró que se haría una revisión de quiénes fueron afectados, pero estimó que alrededor de 78 trabajadores fueron afectados, “comentarles que a algunos de ellos les faltó 500, 600 pesos aproximadamente que fue lo que faltó, hasta el día de ayer -porque ahorita no tengo la última información-, eran 78 personas, pero de todos modos aunque sea una sola persona de todos modos se tiene que atender”.
Si bien se desconoce quién es el responsable de que no se haya hecho el pago completo, el presidente municipal dijo que ya están en comunicación con el banco para ver qué sucedió, pero independientemente del culpable, se comprometió a que los elementos recibirán el pago completo.
Aunque Martín del Campo no recibió a los policías que acudieron a municipio, dio instrucciones para que el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso los recibiera y así fue, justo después de la sesión extraordinaria de Cabildo, Cortina Reynoso se entrevistó con varios trabajadores.
Debido al pago incompleto se rumoraba que habría un paro de labores en Seguridad Pública, algo que desmintió el presidente municipal, “No, yo creo que por ahí más bien alguien soltó un rumor y por lo tanto si quieres que algo se conozca se suelta un chisme”.




