- Según Pedro de la Serna López, el mal servicio que brinda Atusa se ve reflejado en mala productividad de los trabajadores
- Si Atusa no se ciñe a proyecto de modernización de Martín Orozco Sandoval debería ceder el paso a otra empresa
El mal servicio que presta la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) no sólo afecta a la población, sino a la productividad de las empresas, indicó Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).
Según De la Serna López, desde que el anterior gobernador Carlos Lozano de la Torre accedió al aumento de la tarifa del transporte público que solicitó Atusa por medio del paro técnico, se escuchan rumores de que los concesionarios que componen esta alianza creen que son impunes.
Sin embargo, es importante que Atusa se ponga en los zapatos del usuario, señaló el líder empresarial, pues diariamente se reportan fallas en la circulación de los camiones urbanos, “que pasan muy rápido, no se paran, van muy llenos y se descomponen”.
El servicio de Atusa no sólo perjudica a los usuarios, sino que se ve reflejado en la productividad de las empresas, cuyos trabajadores que se mueven en los camiones urbanos llegan tarde, además de molestos por el mal servicio que se presta en el estado. Debido al cuestionable servicio que ofrece Atusa a la ciudadanía, De la Serna López manifestó que la alianza se tiene que ceñir al proyecto de modernización del transporte público que impulsará el gobernador Martín Orozco Sandoval o de lo contrario ceda el paso a otra empresa que sí lo haga: “Es una gran industria, es una empresa que ha ganado bastante dinero y que con el aumento reciente está ganando aún más por lo tanto debería reflejar algo bueno para la ciudad de Aguascalientes”.
Según el presidente del CCEA, en este caso, tiene poca importancia el hecho de que los concesionarios de Atusa sean empresarios, pues lo que se debe hacer es dar el servicio correcto al precio justo para los usuarios del transporte público de Aguascalientes.




