- La atención y el servicio al ciudadano son la base que da sustento a dicho plan
- Con este plan se espera reducir los tiempos de espera para realizar algunos trámites, de 15 días hábiles a sólo 5
- Cada día ingresan de 800 a mil trámites a esta dependencia
El director general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Adolfo Suárez Ramírez, anunció que ya se encuentra en marcha la implementación del Plan de Modernización Estatal, cuyo objetivo principal es mejorar la atención al público, al hacer más ágiles y efectivos los servicios que ofrece esta oficina.
Dentro de las acciones que contempla dicho plan, destacan la capacitación del personal, la unificación de criterios de calificación de trámites y la digitalización de documentos.
Diariamente ingresan de 800 a mil trámites al Registro Público de la Propiedad y el Comercio, por lo cual se trabaja para acabar con el estancamiento y reducir los tiempos de espera de hasta quince días hábiles, a tan sólo cinco.
La digitalización de documentos es la acción más relevante de este Plan, ya que con ello se disminuirán tiempos y se reducirían de forma considerable todos los procesos, inclusive los mecanismos internos de la dependencia.
Algunos de los trámites más recurrentes que a diario ingresan a esta dependencia, son subdivisiones, fusiones, hipotecas, títulos de propiedad, embargos y avisos, entre otros.
“Dentro de nuestras metas y objetivos mantenemos como prioridad el servicio a la ciudadanía, pues la mayor parte de la población en algún momento tienen necesidad de utilizar el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, es por ello es que la administración estatal ha tomado como eje la atención y el buen servicio, como bases de la modernización que impulsamos”.
Con información de la Secretaría de Gobernación




