- Todos los días se realizan pláticas en 330 hogares para informar sobre el manejo adecuado de residuos
- El artículo 1574 del Código Municipal de Aguascalientes especifica la obligación de barrer el frente de nuestras casas y negocios
La Secretaría de Servicios Públicos promueve pláticas de concientización con las que la ciudadanía conocerá de qué manera la separación de basura y otras medidas pueden ayudar a conservar el ambiente.
En lo que va del año, las visitas han alcanzado más de 38 mil hogares. Se informa a la ciudadanía sobre las obligaciones en el manejo de residuos domésticos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1574 del Código Municipal, acciones que pueden prolongar la vida útil del relleno sanitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que este esquema de trabajo implica la protección al medio ambiente, la salud pública y la calidad de vida de los ciudadanos.
El artículo 1574 del Código Municipal de Aguascalientes especifica medidas importantes que, como ciudadanos, debemos llevar a cabo, tales como barrer el frente de las casas o negocios; respetar los horarios establecidos para el depósito de la basura en los contenedores, entre las 19:00 horas y las 7:00 am; recoger las heces de las mascotas; tirar en los sitios adecuados los residuos que generamos en la vía pública; separar residuos orgánicos e inorgánicos que se producen en la ciudad, ya sea en casa-habitación, centro de trabajo o establecimiento comercial. Ciudadanos requieren apoyo en el traslado de sus muebles, de manera gratuita se brinda el servicio a los interesados, comunicándose previamente al número telefónico 9 12 23 33.
El director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, dijo que se imparten pláticas en planteles escolares, Centro Histórico de la ciudad y otras áreas productivas del municipio capital para explicar a los estudiantes el modo de separación de residuos y cómo pueden darle otro uso a los objetos antes de que éstos lleguen a un contenedor.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




