- Uno de los retos de la vivienda social es no disminuir la calidad así como privilegiar la convivencia
- Con la reunión se espera que los asistentes de compartir experiencias exitosas, intercambiar proyectos y métodos para un mejor aprovechamiento del gasto público
Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), estableció que el tema de vivienda es estratégico para el desarrollo integral de Aguascalientes y afirmó que se trabaja para que las familias de menores ingresos económicos accedan a un patrimonio digno.
Al participar en la tercera reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) zona Bajío, indicó que uno de los retos de la vivienda social es no disminuir la calidad y seguir privilegiando la convivencia de las personas en los diferentes proyectos habitacionales.
Barros Ávila mencionó que se generan acciones de alto contenido social, privilegiando al mismo tiempo, la planeación ordenada y la promoción a un entorno urbano en armonía con el medio ambiente.
Aseguró que se seguirán desarrollando esquemas habitacionales modernos y sustentables, que impacten en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y en la competitividad del estado.
Al evento, realizado en la ciudad de Querétaro, también asistieron: el presidente nacional de Conorevi, Octavio González Padilla y los directores de los institutos de vivienda Germán Borja García de Querétaro, Adrián Peña Miranda de Guanajuato, Jazmín Sánchez Huerta de Michoacán y Héctor Mauricio Ramírez Konoshi de San Luis Potosí.
Con la reunión se espera que los asistentes de compartir experiencias exitosas, intercambiar proyectos y métodos para un mejor aprovechamiento del gasto público en materia habitacional.
Con información del Ivsop




