- No existe impedimento legal para ser candidato de otro partido político al no haber sido aceptado su registro en el PRI
- Desistió de impugnar el proceso a elección de candidatos al Senado al ser un procedimiento con muchos recovecos
El aún priista Gregorio Zamarripa Delgado analiza seriamente la posibilidad de aceptar alguna de las propuestas que recibió de otros organismos políticos, luego de que legalmente no existe impedimento de registrarse en otra candidatura, al no haber aceptado su pre registro como candidato al Senado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al desistir de seguir adelante con la impugnación una vez que no fue considerado entre los aspirantes al Senado de la República, por considerar que el procedimiento para ello era prácticamente imposible de llevar a cabo, el ex diputado local explicó que en un afán de no quedar “con una imagen de rijosidad” (sic), aceptó tener acercamiento tanto con Gustavo Granados Corzo y Lorena Martínez Rodríguez, al considerar que “la política es diálogo”.
“El tema de la impugnación la estuve revisando, y vimos todos los recovecos legales que hay, todas las maniobras y que se solicitan requisitos multidimensionales que son imposibles de acreditar (…) además cuando hay una animadversión con usted no le queda alternativa”, detalló.
Explicó que luego de hablar con Gustavo Granados, al ser el único espacio para hombre que quedaba, se limó la rispidez que pudiera haber y logró ser su amigo, pues el espacio que finalmente buscaba es el que le fue otorgado a Lorena Martínez, que finalmente se decidió que fuera una mujer; aunque finalmente lo que quería era que su partido hiciera conciencia y lo reivindicaran por lo sucedido en procesos electorales anteriores.
Luego de lo que sucedió con su candidatura, reconoció que se acercaron varios actores de todos los organismos políticos a hacerle varias ofertas, menos del propio PRI, inclusive varias de esas fotografías han circulado en redes sociales, por lo que ahora analiza la posibilidad de emprender un proyecto en el futuro inmediato que ya comunicará a la prensa, sin querer dar más detalles al respecto.
Externó que las propuestas que recibió de otros organismos políticos están siendo analizadas al haber hecho buenos amigos luego de la crisis que vivió con su partido.
“Estamos analizando dos o tres propuestas que tenemos ahí y estamos en veremos. Pero de que legalmente no podamos, no hay ningún obstáculo, pues al desechar mi registro, al no admitir mi registro, mi solicitud, no existe impedimento; por ejemplo los precandidatos que sí quedaron ellos ya no pueden hacerlo”, explicó.




