Los integrantes de la fracción parlamentaria de la LXI Legislatura tienen a bien exponer los siguientes puntos con relación a la aprobación del crédito y acciones necesarias para la instalación de la planta Nissan II en Aguascalientes.
- Se otorgó un marco jurídico a la actuación de los gobernantes y empresarios involucrados en el proyecto de inversión de Nissan en Aguascalientes, en el cual se determinaron con absoluta claridad las conductas con las que deberían conducirse, de fallar en ello, se establecieron mecanismos para revertir, sancionar o castigar conductas.
- La negociación para establecer candados duró más de un año, con el objetivo de evitar el desorden en la inversión, por ejemplo, se logró que el préstamo fuera otorgado por Banobras, mediante un esquema novedoso en su momento denominado Bono Cupón Cero, al ser la entidad que daba la menor tasa de interés y el mayor método de control de los recursos para que fueran ejercidos en los rubros que fueron etiquetados, por lo que no se otorgó ni cheque en blanco, ni manga ancha a ninguno de los involucrados.
- Se puso orden, legalidad y posibilidad de sanción, los fideicomisos siempre han existido, y jamás ha sido necesario que las actividades de transmisión del dominio sobre bienes inmuebles, en su caso, se establecieron cláusulas que de no haber sido respetadas permiten la revocación de la transmisión de la propiedad.
- Se establecieron requisitos para el correcto uso del préstamo, con sanciones específicas, es labor de las autoridades en turno, dar seguimiento, supervisar y castigar conductas que se apartan al marco legal mediante esquemas vinculatorios.
- Los diputados del PAN realizaron su trabajo basado en los compromisos para con la ciudadanía, con el objetivo de dotar de inversión, fuentes de empleo y mejores ingresos para los aguascalentenses, sin fines ni motivos ocultos.
- El PAN puso orden donde no lo había, cada una de las conductas realizadas en el proceso de llegada de Nissan II en Aguascalientes es transparente y sujeta a escrutinio público, por lo que ninguna conducta fue vergonzante o ajena al máximo interés que es el beneficio de la sociedad.
Atentamente
José Ángel González Serna.
Alfredo Martín Reyes Velázquez.
Arturo González Estrada.
PD: Al momento de redactar el presente boletín de prensa no se pudo establecer comunicación con el diputado José Luis Novales Arellano.




