- Como medida preventiva ante el Covid-19, dependencias implementarán home office
- Cinco continuarán con sus labores con normalidad implementando sus propias medidas de higiene
Desde hoy, de las 31 delegaciones que hay en entidad, 26 suspenderán actividades como medida preventiva ante el Covid-19, se les continuarán pagando las quincenas normales y respetando todos sus derechos laborales, señaló Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
En cambio, se prevé que sean cinco dependencias las que continúen trabajando reforzando las medidas de seguridad e higiene y operando mediante trabajo desde casa, usando vías distintas de comunicación y haciendo guardias en las instalaciones, evitando la conglomeración de todo el personal.
Trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica, adultos de la tercera edad y mujeres con hijos menores de doce años serán los que se les permitirá trabajar desde casa.
Estas medidas no serán consideradas como vacaciones y se continuará pagando las quincenas con normalidad, aseguró López Meixueiro.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que actualmente se encuentran levantando en censo de población 2020, continuarán laborando con normalidad. La Secretaría de Hacienda, Aduanas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el DIF también seguirán dando servicio a la ciudadanía reforzando las medidas preventivas.
“Como FSTSE estaremos al pendiente para que los trabajadores estén protegidos, con medidas de higiene, cada una de las dependencias tendrá sus propios protocolos, seguiremos muy al pendiente ante su situación”, comentó Normando López.
Se prevé que las actividades en estas dependencias se reanuden hasta el 20 de Abril, dependiendo cómo es que continúe la situación del Covid-19 en el país.




