- Funcionarios provenientes de Morena se comprometen a divulgar logros de la 4T
- Aceptan que la división al interior del partido debilitó la fuerza política del partido
Afirman funcionarios de Morena que el Bloque Opositor Amplio (BOA) existe en Aguascalientes y que son la mayoría afiliados al PAN y aquellos que participan en las marchas antiamlo y para contrarrestar el supuesto plan morenistas insistirán en dar a conocer logros del partido.
Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la conferencia de prensa matutina para dar un documento en que se detalla un plan de acción para restarle presencia en el senado a Morena el próximo año y lograr la revocación de mandato el 2022, aunque también aceptaron que desconocían la procedencia de dicho documento.
Diputados, regidores, y el alcalde de Asientos, todos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ayer se posicionaron al respecto asegurando, sin pruebas, la legitimidad del documento y afirmando que en Aguascalientes el BOA existe.
Según el diputado Heder Pedro Guzmán Espejel, en Aguascalientes los pertenecientes de la BOA son los pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) y “todos aquellos que se han manifestado y tienen planeado hacer la manifestación el fin de semana, es el PRIAN, no te podría decir nombres y apellidos porque me tardaría yo dos horas”.
La diputada Erika Palomino Bernal señaló que, dentro de Morena, se plantea un acuerdo de unidad para que todo funcionario del partido y “protagonistas del cambio verdadero” para “operar una agenda en común para la defensa y desarrollo de la cuarta transformación en Aguascalientes con acciones concretas en la que nos comprometemos todos los firmantes a apoyar las expresiones internas a las que pertenezcan”.
También aceptaron que las confrontaciones al interior del partido derivadas por quienes han buscado mantenerse en la dirigencia estatal provocaron una grave división, desgaste y un colapso temporal, que provocó que no defendieran la postura de López Obrador.
Horas más tarde, después de acusar que Acción Nacional estatal también formaba parte del BOA, diputados de Morena se unieron al llamado de unidad por parte del Congreso del Estado en donde se comprometían en cesar la guerra sucia y desacreditaciones hacia otras personas.




