- Serán aumentadas las aportaciones, no por los trabajadores, quienes seguirán percibiendo su sueldo normal, y que estas aportaciones las harán el empresario y el Gobierno Federal
De llegarse a concretar la reforma a la ley de las afores, la clase trabajadora y sus familias se verán beneficiadas al aumentar el monto de la pensión por el retiro y al disminuir hasta en 60% el tiempo de cotización para acceder a una pensión garantizada, estimó Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM en el estado.
Dijo que se trata de una propuesta de los empresarios de México que el presidente López Obrador la acogió con muy buenos ojos y que ahora solo falta que el Ejecutivo turne la iniciativa correspondiente a la cámara de diputados para iniciar el proceso legislativo correspondiente.
Destacó además que entre los beneficios están, la reducción de 1,250 a 750 semanas de cotización para poder obtener una jubilación. Solo podrán jubilarse quienes coticen este número de semanas, que con unos 15 años, siempre y cuando el trabajador tenga cumplidos 60 años de edad.
Destacó además que serán aumentadas las aportaciones, no por los trabajadores, quienes seguirán percibiendo su sueldo normal, y que estas aportaciones las harán el empresario y el gobierno federal.
Con estos cambios, aumentarán los trabajadores que puedan. Beneficiarse con una pensión asegurada, ya que, en las actuales condiciones, sólo son susceptibles de jubilación el 34% de los trabajadores y con los cambios que se proponen, llegará hasta el 82% los trabajadores que sean beneficiados.
Destacó que, los principales beneficiados con estos cambios serán los trabajadores jóvenes, los que apenas están iniciando, porque al cabo de 15 años, tendrán más ahorros, aunque también deberán esperar a cumplir 60 años para acceder a estos beneficios.
CROM




