El día de hoy se corrió en Estambul el Gran Premio de Turquía después de varios años de no hacerlo. La pandemia por COVID-19 obligó a modificar el calendario y los circuitos, sin embargo, la temporada 2020 se pudo realizar y ya casi ha llegado a su fin. Esta carrera fue definitiva, pues Lewis Hamilton se ha llevado el triunfo, poniéndole un punto final a la lucha por el título de la F1.
Con su victoria el día de hoy, el conductor británico ha obtenido también la corona de campeón del máximo circuito del automovilismo por séptima vez en su carrera y cuarta de forma consecutiva. Con esto ha empatado en campeonatos al alemán Michael Schumacher, una leyenda total de este deporte.
Este histórico momento desbordó de alegría a Hamilton, quien dijo espera su ejemplo sirva de inspiración a futuras generaciones a creer que nada es imposible. El podio de los más grandes triunfadores de esta competencia lo completa el argentino Juan Manuel Fangio con 5 títulos.
7X Formula 1 World Champion. Wow. To everyone that has supported me along the way, this is for you. To my incredible family, where do I even start? I am eternally grateful for your unconditional love, sacrifices and support… https://t.co/Uwb34qzCx2
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) November 15, 2020
Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó segundo, después de poder contener a sus perseguidores con una gran estrategia en las últimas vueltas. El tercer lugar lo completó Sebastian Vettel, que rebasó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en el tramo final de la carrera. La competición de constructores fue reclamada por Mercedes, quienes volvieron a demostrar su dominio en la F1.




