- Canirac prevé que afectaciones en restaurantes debido a las medidas sanitarias impulsadas por Gobierno del Estado
- Establecimientos deberán de cerrar sus puertas a las diez de la noche
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Aguascalientes (Canirac) consideró que se debe de acatar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal para que así se pueda tener un buen flujo de ventas durante diciembre, la última temporada fuerte del año.
Entre las medidas que estableció el Gobierno del Estado para evitar contagios por Covid-19, para restaurantes, bares y antros, se estableció que estos deberán de tener un horario máximo hasta las diez de la noche.
El presidente estatal de la Canirac, Claudio Alejandro Innes Peniche, consideró que estas medidas no afectarán gravemente a los restaurantes, sino que se verá repercutido en antros, bares y cantinas.
Detalló que ya se les ha dado la instrucción a los restauranteros de cerrar las puertas a las diez de la noche, posterior a ello tendrán una hora para hacer cortes de caja, limpiar, sanitizar u ordenar cualquier cosa al interior de los establecimientos, todo trabajador deberá estar fuera a las 11 de la noche: “Vemos con buena cara cualquier medida que se tome para bajar el número de contagios y poder tener un diciembre económicamente rentable. Nuestra preocupación ahorita es tener un buen diciembre, no tanto enfocarnos en noviembre”.
El dirigente estatal de Canirac también hizo extensivo el llamado a otros sectores para que tomen conciencia y no sea en vano el sacrificio que hacen los restauranteros, así como los dueños de otros giros. También hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga omisión de las medidas que actualmente se aplican.




