- Ejercicios como éste, abren espacios de contacto entre los diversos candidatos, a fin de que, de cara a los trabajadores y a la sociedad, expongan sus propuestas
Ante la imposibilidad de que la clase obrera pueda manifestarse como cada año lo venía haciendo en el Día del Trabajo, la pandemia también nos arrebató de momento, este desahogo popular que cada Primero de Mayo hacíamos los trabajadores, al gritar nuestras demandas.
Por segundo año consecutivo, los trabajadores no desfilaremos dadas las restricciones sanitarias, sin embargo, en la CROM hemos dispuesto que el próximo primero de mayo no nos quedaremos de brazos cruzados y hemos solicitado la participación de las y los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes para que, en un evento único, quienes buscan ser alcaldes y alcaldesas de la ciudad, nos hablen claro y de frente, y nos informen qué es lo que cada uno se propone a hacer, desde el ámbito de competencia del ayuntamiento, a favor de los trabajadores y de sus familias.
Estamos preparando un foro en donde estén todas y todos los candidatos a la alcaldía de Aguascalientes, en un evento democrático en donde cada abanderado expresará lo que mejor convenga, siempre en un clima de respeto.
No se trata de un debate, porque los candidatos no cruzarán sus exposiciones, además de que los debates corren a cargo de la autoridad electoral. Se trata de un foro abierto, en donde cada candidato expondrá libremente sus propuestas que beneficien a la clase trabajadora.
Ejercicios como éste, abren espacios de contacto entre los diversos candidatos, a fin de que, de cara a los trabajadores y a la sociedad, expongan sus propuestas.
Se trata, en pocas palabras, de un ejercicio democrático del que estoy seguro habrán de emanar compromisos muy concretos de cada candidato, y que quedarán registrados en los archivos para la eventual exigencia puntual de su cumplimiento.
CROM




