- Entre más se abre la vacuna a otros grupos etarios, menos se vacunan las personas
- La próxima semana comenzará la vacunación de personas entre los 30 y 39 años de edad en la capital del estado
“Quiero hacer un llamado porque va bajando el rango de edad y nos va bajando la vacunación: sí hay menos que van a vacunarse” manifestó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, respecto a que últimamente notaron que las personas más jóvenes que ya pueden acceder al biológico, no están registrándose ni asistiendo para que se los apliquen.
Actualmente la campaña de vacunación en la entidad ya va en el grupo de edad de entre 30 y 39 años, incluso, el gobernador anunció que la próxima semana las personas que estén dentro de ese grupo etario y que habitan en la capital ya también podrán vacunarse.
Anunciando las próximas jornadas de vacunación para personas de entre 30 y 39 años de edad para el municipio de Aguascalientes, el gobernador pidió a la sociedad que hagan su registro para que puedan ser vacunados, no solamente a las personas de 30 o más años, sino también a los jóvenes de 18 y más, para los que ya se abrió el registro.
“Viene la etapa de los chavos de los 18 a 30 y esperemos que realmente puedan aprovechar ya ahorita a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx, que los chavos se registren, que la verdad no lo dejen”, indicó.
Orozco Sandoval también señaló que las últimas estadísticas generadas por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) referentes a la pandemia demuestran que “los pocos contagios que tenemos están ya en un rango de edad joven. Es una realidad”. Incluso, agregó, ya son más los jóvenes que se llegan a hospitalizar por covid-19, cuando antes de la vacuna las camas estaban utilizándose para atender a personas adultas.
Según la información oficial, en la entidad se han aplicado 613 mil 164 vacunas contra covid-19 de la siguiente manera: 40 mil 220 a personal de salud; 37 mil 280 a personal educativo; nueve mil 434 a mujeres embarazadas; 207 mil 930 a adultos mayores de 60 años; 168 mil 627 a personas de entre 50 y 59 años; 108 mil 621 a personas de entre 40 y 49 años; y 41 mil 52 a personas de entre 30 y 39 años.
El titular del Issea, Miguel Ángel Piza Jiménez, recordó que la vacuna es voluntaria, sin embargo, recordó que aplicársela terminaría ayudando a que la pandemia poco a poco se vaya mitigando.




