Simone Biles es una de las mejores gimnastas estadounidense actualmente y empezó de buena manera su participación en Tokio 2020, ya que se clasificó a todas las pruebas por lo que podría conseguir el pleno y tener 6 oros, aunque se quedó muy cerca de quedar fuera en las asimétricas, quedando en octava posición.
Pero no solo se le da bien la gimnasia, también, el hecho de ser influencer y es que en Instagram, es toda una potencia. Conjuntando su talento y relaciones públicas desafió a Nike, incluyendo a la Federación Estadounidense de Gimnasia y se fue con la marca de ropa deportiva llamada Athleta, que es del emporio Gap.
La marca le financiará una gira al finalizar los Juegos Olímpicos, y le ofreció términos más lucrativos que Nike.
Esto gracias al caso Nassar, el médico de la selección olímpica de Estados Unidos que abusó de gimnastas menores de edad durante años, incluyendo a Biles, y para que no se hiciera escándalo, pero al final si se hizo, la Federación respondió de una manera muy fría, protegiendo al abusador, ocasionando la rebeldía de la gimnasta.




