12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Reseña de los shriners/ La columna J 

Te podría interesar

“Tener fe en los ideales, esperanza en realizarlos, por amor a la humanidad”.

Estimado lector de LJA, con el gusto de saludarle nuevamente como cada semana, creo que es fundamental y de vital importancia mencionar las obras que trascienden más allá de lo material, el socializar las acciones altruistas y los eventos de filantropía desde mi perspectiva no son un acto de presunción, sino por el contrario es un ejemplo que se debe de tomar de manera general.

Esta es una reseña del comienzo de los Shriners; en 1870, un grupo de masones se reunió con frecuencia para almorzar en Knickerbocker Cottage en Sixth Avenue en la ciudad de Nueva York. En una mesa especial en el segundo piso, un grupo de hombres particularmente amantes de la diversión se reunía con regularidad. Entre los habituales se encontraban Walter M. Fleming, MD y William J. “Billy” Florence, un actor. El grupo hablaba con frecuencia sobre cómo iniciar una nueva fraternidad para masones, una centrada en la diversión y el compañerismo, más que en un ritual. Fleming y Florence tomaron esta idea lo suficientemente en serio como para hacer algo al respecto.

Billy Florence había estado de gira por Francia y había sido invitado a una fiesta ofrecida por un diplomático árabe. El estilo exótico, los sabores y la música de la fiesta de temática árabe lo inspiraron a sugerir esto como un tema para la nueva fraternidad. Walter Fleming, un devoto hermano de la fraternidad, se basó en las ideas de Florence y utilizó su conocimiento del ritual fraterno para transformar el tema árabe en la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico (AAONMS).

Con la ayuda de los clientes habituales de Knickerbocker Cottage, Fleming redactó el ritual, diseñó el emblema y el vestuario, formuló un saludo y declaró que los miembros usarían el fez rojo. La primera reunión de Mecca Shriners, el primer templo (capítulo) establecido en los Estados Unidos, se llevó a cabo el 26 de septiembre de 1872. A medida que se corrió la voz sobre la organización incipiente, la membresía creció rápidamente y se extendió por todo Estados Unidos. en Canadá, México y Panamá. Hoy, Shriners International es una fraternidad con casi 200 templos en varios países, miles de clubes en todo el mundo y cientos de miles de miembros dedicados a los principios del amor fraternal, el alivio y la verdad, es importante mencionar que existe una comunidad muy activa en México y también en Aguascalientes.

Los Shriners son una hermandad de hombres comprometidos con la familia, comprometidos con el crecimiento personal continuo y dedicados a brindar atención a los niños y las familias que lo necesitan. Los antecedentes e intereses son diversos, pero existe la unión por los valores compartidos y el deseo de colaborar, hacer el bien y construir relaciones que puedan durar toda la vida, bajo un esquema de colaboración siempre se pueden alcanzar más y mejores metas, en este caso, el ayudar a más niños y niñas.

Shriners International es una organización fraternal de hombres dedicados a la hermandad, la compasión y el servicio a los demás. Shriners International es más que una fraternidad.

En junio de 1922 se colocó la piedra angular de los primeros Hospitales Shriners para Niños en Shreveport, Luisiana. El primer paciente que ingresó en 1922 fue una niña pequeña con pie zambo, que había aprendido a caminar sobre la parte superior del pie. Sin embargo, existen miles de casos en próximas columnas se harán mención, cada historia es una invitación a la acción, es una reseña de que por medio de la fraternidad se puede ayudar mucho.

“Nunca un Shriner se para tan alto como cuando se inclina para ayudar a un niño”.

Gracias a la notable previsión, compromiso y habilidades de recaudación de fondos de los Shriners, casi un millón de niños han sido tratados en uno de los 22 Hospitales Shriners para Niños en los Estados Unidos, Canadá y México. Como organización sin fines de lucro, los Hospitales Shriners para Niños confían en las generosas donaciones de Shriners, corporaciones y el público en general para llevar a cabo nuestra misión y mejorar la vida de los niños todos los días.

Hay que hablar de cosas buenas, hay que esgrimir la posibilidad que tenemos en nuestras manos, creo firmemente que los Shriners son una comunidad ejemplar, sus palabras convencen, pero su ejemplo arrastra.

In silentio mei verba, la palabra es poder.

RELACIONADOS

Cuarto Oscuro Frida Sáenz Cruz

Frida Sáenz Cruz Empecé a practicar la fotografía a mis 13, 14 años, recuerdo que me gustaba mucho fotografiar mi entorno, lo urbano; buscaba formas...

Alberto Híjar, formador de generaciones de investigadores y artistas críticos

 El INBAL le dedicó un homenaje por sus 90 años de vida y más de seis décadas de actividad como escritor, profesor, investigador,...

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló gran parte de su carrera...

José Manuel Abundis — “La Máquina” que marcó una época en Toluca

Carrera como jugador: goles, títulos y gloria José Manuel Abundis Sandoval nació el 11 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Fue un delantero incisivo, conocido por...

Aldo de Nigris — El ‘9’ regiomontano que dejó huella en Rayados y el fútbol mexicano

Orígenes y primeros pasos Aldo de Nigris — cuyo nombre completo es Jesús Aldo de Nigris Guajardo — nació el 22 de julio de 1983 en...

Santiago San Román: El arquitecto que llevó a Toluca a la gloria

En el vertiginoso mundo del fútbol mexicano, Santiago San Román emerge como una figura transformadora. Nacido el 21 de septiembre de 1991 en la Ciudad de México, este ex centrocampista no...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Cuarto Oscuro Frida Sáenz Cruz

Frida Sáenz Cruz Empecé a practicar la fotografía a mis 13, 14 años, recuerdo que me gustaba mucho fotografiar mi...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img