- Issea insiste en el llamado a la vacunación
- La vacuna ayuda a que haya menos riesgo de morir por covid-19
Frente al repentino incremento de hospitalizaciones por covid-19 que se vio el mes pasado en el estado, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, insistió y pidió a la sociedad que se confíe en la vacuna, pues gracias a esta es que la mayor parte de los hospitalizados logran salir de pie de los hospitales.
“Lo más importante aquí es que tenemos que seguir haciendo el énfasis de que vayan a vacunarse. No hay mejor resultado que la vacuna, y ayuda mucho a que tengamos menos casos hospitalizados graves”.
Durante las últimas tres semanas la secretaría de Salud consignó que se habían registrado 120, luego 137 y por último 125 hospitalizaciones, respectivamente, cifras que tenían meses de no verse en las estadísticas locales.
Frente a este panorama, Piza Jiménez agregó: “los que tienen dos dosis son los que menos riesgos tienen de complicarse y, desde luego, llegar a padecer una defunción”.
Cabe recordar que ya el secretario de Salud en la entidad había reconocido que las jornadas de segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años no habían sido tan bien recibidas como las primeras, por lo que se reiteró la invitación a la vacunación.
Según datos del Issea, para la semana pasada en el estado ya habían 564 mil 111 personas con esquemas completos de vacunas, lo que representa cerca del 40 por ciento de toda la población en el estado.




