- La Casa de atención del adulto mayor, la Casa de atención a mujeres violentadas y la Casa de atención a niños y niñas con problemas de violencia y drogadicción son los grandes proyectos de la administración 21-24
- Durante este primer periodo, el gobierno de Jesús María logró tener una recaudación más eficiente, obtuvieron 33% más de ingresos
Ayer, el presidente municipal reelecto, Antonio Arámbula López, presentó su segundo informe de actividades y, junto a los integrantes del próximo Cabildo, tomó protesta para continuar con el proyecto del Ayuntamiento por el periodo 2021-2024.
Durante su discurso, reconoció que los recortes de presupuesto por parte del Gobierno Federal y la pandemia del covid-19 provocaron una crisis económica y de seguridad. Destacó que, para enfrentar a la pandemia, fue importante que en la administración municipal fuera austera y ahorradora, además de incrementar los ingresos a las arcas municipales y priorizar el gasto público.
A pesar de la crisis sanitaria, en la administración de Jesús María lograron aumentar los ingresos del municipio en un 33% en el año e hicieron más eficiente los esquemas de cobro y de administración. De esta manera, Capas logró una recaudación 19% mayor a comparación con el 2019 y 43% mayor que en el 2018.
Para mejorar el abasto de agua y la infraestructura hidráulica, durante este periodo se invirtieron 31 millones en pozos, tanques elevados, redes de agua, drenaje y sistemas pluviales. También se invirtió en un estudio que permitirá reducir y optimizar el consumo de energía en los pozos del municipio.
Durante el discurso para la toma de protesta, Arámbula López se mostró comprometido para seguir trabajando a favor de los ciudadanos de Jesús María y pidió a los próximos integrantes del Cabildo que en la administración prevalezca el diálogo y el consenso, los invitó a evitar desgastes y discusiones por diferencias políticas.
Adelantó que durante los primeros meses de la administración se estarán realizando foros de consulta para detallar el plan de gobierno y reconocer las líneas de acción que son más urgentes, pues esto ayudaría a mejorar también la participación ciudadana en el gobierno.
Prometió que el Ayuntamiento continuará siendo austero, evitando gastos innecesarios, para seguir ahorrando y poder invertir en más proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Una de las prioridades será el seguir atendiendo los programas de fortalecimiento y desarrollo de la economía local y el emprendimiento, buscando atraer nuevas inversiones en el parque industrial el Chichimeco, captar inversiones de empresas tecnológicas y la construcción de nuevos fraccionamientos, plazas o áreas comerciales: “Daré seguimiento a promesas de campaña como la casa de atención del adulto mayor, la casa de atención a mujeres violentadas y la casa de atención a niños y niñas con problemas de violencia y drogadicción, estos serán lugares para apoyar el desarrollo humano integral”.
Concluyó con la toma de protesta del próximo Cabildo que a partir de hoy viernes 15 comenzará labores. Por el momento, no adelantó cambios en el gabinete, aunque aseguró que cumplirá con lo mandatado por la Constitución local en donde mandata la paridad en todas las administraciones.




