- Propone Leonardo Montañez que bibliotecas municipales sean centros interactivos
- Se impartirán cursos de programación y también se enseñará arte y cultura
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, destacó que uno de sus primeros programas de acción será convertir las bibliotecas municipales en “centros interactivos”, donde los visitantes puedan no solamente leer, sino aprender otras cosas.
Para aprovechar la infraestructura que ya existe con las bibliotecas municipales, Leonardo Montañez propone que estas se aprovechen también como centros donde, además de leer o ir a consultar un libro, puedan aprender programación, arte o cultura.
“La biblioteca tiene que evolucionar, no puede ser lo que ha sido todo el siglo pasado, y bueno, pues hoy las nuevas generaciones digamos que tienen otra manera de ver la vida, son más rápidos, es una formación tecnológica que ellos están solicitando y tenemos que estar a la altura de la circunstancia”, declaró el nuevo presidente municipal.
Montañez dijo que este proyecto, como otros que tiene en mente, buscan aprovechar las instalaciones que el municipio ya tiene para darles un nuevo provecho y, a raíz de su falta de uso se puedan ir poniendo en el radar de la ciudadanía para que las aprovechen.




