- No se trata de una medida recaudatoria, señala alcalde de Aguascalientes
- Se trata de una medida necesaria para prevenir problemas de tráfico y movilidad
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, se ha propuesto a que los conductores sean más respetuosos de las normas viales, por eso analiza endurecer las sanciones a quienes no respeten los límites de velocidad, “es una advertencia para que luego no se tome como una medida recaudatoria”, subrayó.
Expuso que además estará a consideración quienes sean sorprendidos rebasando los límites de velocidad, entre otras faltas graves de tránsito, el permitir que se paguen las multas con trabajo comunitario como sucede con otras faltas administrativas, en las que se les restan horas de arresto a cambio de laborar a favor de la comunidad.
Recordó que tan solo en la Ciudad de Aguascalientes transitan más de 450,000 vehículos, que representa más del 70% del padrón vehicular de todo el estado, además de ser de los municipios que cuenta con el mayor número de vehículos por habitante: más de un auto por cada dos personas, de los 847 mil que viven en esta capital.
Consideró que es momento de tomar las medidas necesarias, pues de otra manera los problemas de tráfico y movilidad se agravarán día a día.
Montañez Castro advirtió que los aguascalentenses debemos ser respetuosos de las normas viales, especialmente ahora que el parque vehicular de la capital del estado es ya de más de un auto por cada dos habitantes.
De no tomar medidas a tiempo, consideró que el problema podría tornarse cada vez grave en cuanto al tráfico y la movilidad, por lo que será necesario tomar las decisiones pertinentes en este sentido.
Expuso que definitivamente se deberá trabajar más en los operativos de alcoholímetro, por eso también se está considerando un equipamiento para la adquisición de más motocicletas, mínimo 35, ya que el tema de movilidad está considerado como un tema importante para el municipio, por las causas ya expuestas.
“Tenemos que aprender a convivir y a aminorar los límites de velocidad, que es algo muy importante; no va a haber marcha atrás con las sanciones para quienes no respeten los límites de velocidad, es una advertencia y para que luego no se vaya a tomar como una medida recaudatoria”, reiteró el alcalde capitalino.




