- Comparado con el 2019, hubo una disminución ligera del 7.6% de pasajeros
- Aún se desconoce cómo afectará la variante ómicron en los aeropuertos del país
Durante el 2021 aumentó el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, sin embargo, aún son inferiores en comparación con las cifras obtenidas antes de la pandemia.
El aeropuerto de Aguascalientes terminó el año dándole servicio a 582.8 miles de pasajeros en vuelos nacionales y a 210.6 miles en vuelos internacionales. En total fueron 793.4 miles de pasajeros que partieron de nuestra entidad.
Comparado con el 2020, se tuvo un aumento del 66.8% en el tráfico de pasajeros, en dicho año solamente se había dado servicio a 475.6 personas entre vuelos nacionales e internacionales, se vio afectado principalmente por las medidas sanitarias que se tomaron en México y en otros países.
Aunque el 2021 terminó con cifras positivas, al compararlo con el 2019 podemos ver que la recuperación aún no se ha dado al cien por ciento, aún están 7.6% por debajo de los resultados que se tuvieron en ese año prepandémico.
Sin duda la variante Ómicron ha ocasionado un aumento exponencial de nuevos casos de covid-19, por ello se han tenido que reforzar las medidas sanitarias en varios establecimientos para prevenir contagios. En aerolíneas internacionales, desde hace un par de semanas se tuvieron que cancelar varios vuelos o modificar las partidas de las aeronaves por motivos de esta variante.
Según reporta el Grupo Aeroportuario del Pacífico, por el momento no se desconoce el impacto que ha tenido la variante en las aerolíneas toda vez que aún no son claras si se impondrán nuevas restricciones en viajes nacionales e internacionales.




