- Con llegada del frente frío 29 continuarán las bajas temperaturas en noches y mañanas
- Llama a la población a no confiarse y abrigarse bien
El albergue de Protección Civil Municipal recibe de cuatro a cinco personas en situación de calle diariamente debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir recientemente y monitorean de forma constante a quienes no desean ingresar a este espacio, informó Eduardo Muñoz de León, titular del área.
Detalló que se tienen identificadas 23 personas en situación de indigencia, mismas que se les invita al albergue ubicado en la calle Cobá sin número, esquina Artillero Mier del Infonavit Morelos, y en caso de no aceptar ser trasladados al lugar son monitoreados constantemente para que no pasen frío y sufran una hipotermia.
El objetivo de la coordinación es que en los próximos días, a la llegada del frente frío número 29, sean más las personas que accedan a entrar al albergue ya que de las 23 personas identificadas a los más 7 entran a este lugar, ya que ahí su integridad está mejor resguardada pues se les dota de ropa de abrigo y alimentación para que puedan pasar la noche; pero a pesar de que hay mejores condiciones prefieren quedarse en la vía pública.
Muñoz de León exhortó a la población a mantenerse abrigados durante la semana, ya que se presentarán temperaturas de -5 a 0 grados centígrados por las mañanas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la llegada de temperaturas mínimas, especialmente en las partes altas del estado, mismas que obedecen a la llegada del frente frío número 29 y a la masa polar que lo impulsa por el territorio nacional.
Recordó que son 56 los frentes fríos previstos para este año, y por lo pronto continuarán los días y las noches frías, aunque por las tardes ascenderá a los 20 y hasta los 23 grados. El funcionario llamó a la ciudadanía a no confiarse y mantenerse debidamente abrigados, pues para la próxima semana, aunque no hay pronóstico de lluvias ni aguanieve, solamente en los municipios altos del estado donde el pronóstico es de menos es de -5 grados, para la capital es de 0 a 5 grados centígrados.
Destacó que en lo que va de la semana los fuertes vientos no han causado estragos, a diferencia del mes de enero en el que los ventarrones ocasionaron la caída de cinco árboles y tres espectaculares.




