En los zoológicos, los chimpancés suelen arrojar sus heces a quienes los miran, hay cientos de videos de estos animales aventando sus cacas a las personas, espectáculo similar al de la infame gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en la exhibición de audios de Alejandro Moreno Cárdenas, el vulgar presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Esta reacción de los chimpancés arrojando su propia mierda a los espectadores, únicamente se da entre animales en cautiverio, en su hábitat natural no tienen este comportamiento. Karen B. Strier, primatóloga, ha explicado que los chimpancés son capaces de expresar sus emociones de una manera muy directa, son buenos comunicadores y cuando están frustrados o enojados, arrojan rocas o ramas, lo que tienen cerca para demostrar su enojo, aunque también lo pueden hacer para llamar la atención de quienes los observan, un intento por establecer alguna vinculación social. En cautiverio, avientan lo que tienen a su alcance, por eso tiran su mierda, no cuentan con más recursos.
A pesar de que un juez concedió un amparo a Alejandro Moreno para que la gobernadora de Campeche no difunda más audios de conversaciones suyas. Layda Sansores insistió en esa conducta, en el último exhibió al presidente del PRI presumiendo que varios periodistas eran sus bróders (los dueños de Proceso, Ciro Gómez Leyva, Rafael Cardona y Antonio Navalón, entre otros) y su método para controlar periodistas: “Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero ¿cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Azteca, la pinche televisora, tres vergazos, o sea… te la pongo más fácil: dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre. ¡Y tampoco aguantan!”. En la grabación difundida por Sansores se escucha asegurar a Moreno Cárdenas: “Yo no soy periodista, pero soy político, y sé lo que más duele”.
Más allá de la ilegalidad de las grabaciones difundidas por Layda Sansores, en ningún momento Alejandro Moreno ha desmentido la veracidad de lo que en esos audios asegura y, todo indica, que incluso con edición, lo que se escucha refleja el carácter indefendible del presidente del PRI; sin embargo, las conductas reprobables del dirigente no eximen de ninguna responsabilidad a Layda Sansores, esa primate arrojando mierda a los espectadores empleando recursos públicos.
Tras difundir nuevos audios del líder del PRI, a pesar del conocimiento del amparo conseguido por Alejandro Moreno, Layda Sansores le dedicó una “bomba yucateca”:
“Bomba ¿Oyeron que dijo Alito? Él que ofrece defenderlas, ahorita se los repito con todas sus letras. Si tienes un adversario, lo acabas de una patada, dices que su madre es puta y que ocupe la portada. Nos dio lecciones primero de cómo lavar dinero, mas meterse con las madres, eso es de hombres muy perversos. ¡Ay Proceso! ¡Ay Cirito! Hagamos fiesta señores, que distinción les dio Alito. Ya los declaró sus bróders. A Proceso y a Cirito ya se los llevó la paca, les mató su honra Alito y quedaron hechos caca. ¡Bomba!”
Alejandro Moreno sostiene que no es periodista, pero sí político y procede a revelar sus métodos de control; la respuesta de Layda Sansores es igual de vulgar, recoge la mierda que critica y la arroja a su público, sin importarle otra cosa que el aplauso fácil, sin interés alguno en la legalidad, sólo desea la notoriedad suficiente que impida al espectador cualquier análisis sobre el comportamiento execrable de la gobernadora de Campeche.
La calaña de estos ejemplares de la clase política echa mano de los recursos que tiene cerca, los de la política del pastelazo y la burla, la que responde con canciones antes que, con notas diplomáticas, la que basa en la aprobación el juicio de sus decisiones políticas.
Coda. Y los tetratransformistas felices de recibir la mierda que les arroja Layda Sansores, con esas heces difunden memes que confirman su idiocia.
@aldan




