El gobernador de Aguascalientes ha anunciado la llegada al estado de dos leones provenientes de la Ciudad de México. Se trata de dos ejemplares felinos que previamente estuvieron en instalaciones de la organización Black Jaguar White Tiger, donde sufrieron malos tratos y abandono.
Esta organización se presentó como un santuario para grandes felinos, sin embargo se descubrieron las terribles condiciones con las que mantenían a los animales. Entre desnutrición, abandono e incluso muertes ocultas con fosas, vivían varias especies hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el lugar luego de varios videos donde se notaban las condiciones de estos seres vivos.
Encontraron cerca de 177 animales, entre los que se encontraban leones, panteras, jaguares y tigres, además de otras especies como coyotes. Las autoridades han atendido a estos ejemplares rescatados, buscándoles refugio en distintas partes del territorio nacional.
Dos de estos felinos son Galileo y Caramelo, los leones que han llegado a Aguascalientes. Ellos estarán instalados en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, ubicado en el sur del municipio capital, donde habitan animales de otras especies.
En estas instalaciones reciben la atención y cuidados de personal especializado. El rescate de estos animales se ha hecho con la colaboración de instancias federales y locales.




