- Juan José Hernández Aranda, suplente de Altamira, insistió en que se ha desempeñado un buen trabajo como integrante de la LXV legislatura
- Comisión de Recurso Hidráulicos tendrá una mayor relevancia de cara al vencimiento del contrato de concesión
Apenas acababa de tomar protesta la LXV legislatura y a la primera quincena el diputado José de Jesús Altamira Acosta había presentado su solicitud para separarse del cargo y seguir formando parte del gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval formando parte del Instituto del Agua y posteriormente en la Secretaría de Obras Públicas.
Dicho curul fue ocupado por su suplente, Juan José Hernández Aranda, quien también estuvo dentro de la administración de Martín Orozco formando parte del Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).
Ante la recta final del sexenio de Martín Orozco, el diputado Hernández Aranda comentó que hasta el momento desconoce si el titular del curul vaya a regresar, hasta el momento no han tenido ningún planteamiento. Dijo que respetaría cualquier decisión que vaya a tomar Altamira Acosta.
Hasta el momento el suplente ha presentado once iniciativas, un punto de acuerdo y se ha adherido a otras nueve propuestas y preside la Comisión de Recursos Hidráulicos en donde se ha tratado de desahogar la mayor cantidad de pendientes posibles para entregar en buen estado esta comisión.
Reconoció que esta comisión cobrará una mayor importancia de cara al vencimiento del contrato de concesión del agua en el municipio capitalino pues se tendrá que analizar qué esquema podría ser el mejor para los habitantes. Afirmó que los integrantes del congreso del estado han participado en las mesas de trabajo del ayuntamiento para establecer una futura agenda de trabajo.




