- Señaló que esto también es por el tema del medio ambiente, que tanto le han cuestionado, pues ya es imposible crecer a las orillas
- El legislador indicó que también se retomarán viviendas que están ubicadas en el centro de la ciudad y que ya no están siendo ocupadas
El diputado presidente de la comisión de obras públicas en el Congreso, Maximiliano Ramírez Hernández, dio a conocer que se está trabajando en la construcción de viviendas verticales, tipo departamentos, construcciones que al día de hoy son muy solicitadas por los jóvenes, además, señaló son convenientes por el tema de la economía.
“Ahorita estamos viendo un tema de la verticalidad de las viviendas, porque muchos piensan que no gustan este tipo de viviendas, pero no es así ya que muchos están comprando departamentos y no necesariamente buscan vivir en una casa e incluso, por el tema económico, les conviene invertir en departamentos” señaló.
Señaló que esto también es por el tema del medio ambiente, que tanto le han cuestionado, pues ya es imposible crecer a las orillas. “Ya no podemos crecer a las orillas, llevar los servicios a las orillas cada vez nos cuesta más y eso nos genera un impacto ambiental considerable, estamos preparando un proyecto junto con CEPLADE y junto con municipio, pues lo arrancaríamos en el municipio capital, para este tipo de esquemas” señaló.
El legislador indicó que también se retomarán viviendas que están ubicadas en el centro de la ciudad y que ya no están siendo ocupadas, ejemplo de ello mencionó están las escuelas que ya no tienen tantos alumnos o lugares que ya estén en la mancha urbana, que permitan ser reutilizables para vivir, en lugar de hacer un fraccionamiento a la orilla, casi en el 4to. anillo “mejor un fraccionamiento que ya tiene los servicios y que cumple con las condiciones para ir generando ciudad” dijo.
En cuanto a la construcción de las casas verticales, Ramírez Hernández, señaló que es un proyecto que se está trabajando desde hace tiempo, incluso, dijo que ya viene en el código, pero, que se le harán algunas modificaciones.
Detalló que, en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México o Monterrey no toman muy en cuenta el tema del asoleamiento, sin embargo, en Aguascalientes sí, “y son temas que tenemos que generar porque no podemos hacer fraccionamientos cuanto hay lugares ya con servicios” indicó.
El también presidente de la Mesa Directiva en el Congreso recalcó que entiende que habrá gente que no esté de acuerdo, pero “el código se votó por unanimidad y creo que son temas particulares más que lo que se ha trabajado, se cuidó mucho y ahorita más que andar viendo temas del código urbano, estoy comenzando a ver la obra pública que es otra cosa que nos preocupa en Aguascalientes” insistió.
En otro tema, el legislador señaló que presentará una iniciativa en conjunto con la Fiscalía para crear la Unidad de análisis y contexto para atender la violencia feminicida.




