12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Decepcionante taquilla para “The Marvels”

Te podría interesar

Desde “Iron Man” en 2008 las películas Marvel han sido unas de las más populares en la historia del cine. Ahora, sin embargo, esa imagen de invencibilidad parece estar desapareciendo. La serie tocó un punto bajo este fin de semana con el estreno de “The Marvels”, que recaudó apenas 47 millones de dólares, según estimados difundidos el domingo.

La 33ra película del Universo Marvel, secuela de “Captain Marvel” de 2019, recaudó menos de un tercio de los 153,4 millones que recaudó su predecesor antes de llevarse 1.130 millones a nivel global.

Es poco común que una secuela caiga de manera tan pronunciada, especialmente en las películas Marvel. David A. Gross, de la firma de análisis Franchise Research Entertainment, lo calificó de “un colapso sin precedente del sector Marvel”.

La anterior película de Marvel que tuvo tan mal desempeño fue “Ant-Man”, con 57,2 millones dólares 2015. Hay otras películas que han decepcionado, pero son de otras compañías, como “Morbius” de Sony en 2022 o “Fantastic Four” de 20th Century Fox en 2015, que ganó 25,6 millones.

Pero “The Marvels” era una película a un costo de 200 millones de dólares, parte dos de un éxito excepcional de 1.000 millones de dólares. Fue excepcional en otros sentidos: Fue la primera película MCU dirigida por una mujer negra: Nia DaCosta, y tuvo tres mujeres en papeles protagónicos: Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani.

La crítica no fue excelente (62% en Rotten Tomatoes) y tampoco fue muy entusiasta la reacción del público. “The Marvels” es apenas la tercera película MCU que recibe una “B” del público según CinemaScore, después de “Eternals” y “Ant-Man and the Wasp: Quantamania”.

“The Marvels”, que añadió 63,3 millones a nivel internacional, podría convertirse en un punto de inflexión para MCU. A lo largo de los años, la franquicia ha ganado 33.000 millones de dólares globalmente.

Pero en momentos en que los cines y las pantallas de streaming se llenan de superhéroes, algunos analistas detectan cierta fatiga por parte de los espectadores. El jefe ejecutivo de Disney Bob Iger se preguntó si quizás el mercado estaba saturado de esos contenidos.

“En los últimos tres años y medio, el crecimiento del género se ha estancado”, escribió Gross en una nota informativa el domingo.

Por otra parte, tras dos semanas al tope de la taquilla, la película adaptada de un videojuego “Five Nights at Freddy’s” pasó a segundo lugar con 9 millones de dólares en su tercer fin de semana, y a nivel nacional lleva un acumulado de 127,2 millones.

La película de Taylor Swift “The Eras Tour” llegó de tercera con 5,9 millones de dólares al ser exhibida en 2.484 cines en su quinto fin de semana. La película lleva un acumulado de 172,5 millones a nivel nacional y 240,9 millones a nivel internacional.

“Priscilla” sobre la esposa de Elvis Presley, quedó en cuarto lugar en su segundo fin de semana, con 4,8 millones de dólares, bajando apenas un 5% con respecto al fin de semana anterior.

“Killer of the Flower Moon” recaudó 4,7 millones de dólares en su cuarto fin de semana, y lleva un total nacional acumulado de 60 millones.

“The Holdovers”, con la actuación de Paul Giamatti, se estrenó en 778 cines y recaudó 3,2 millones de dólares.

“Journey to Bethlehem” debutó recaudando 2,4 millones de dólares al exhibirse en aproximadamente 2.000 cines.

Las diez películas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

  1. “The Marvels” – $47 millones.
  2. “Five Nights at Freddys” – $9 millones.
  3. “Taylor Swift: The Eras Tour” – $5,9 millones.
  4. “Priscilla” – $4,8 millones.
  5. “Killers of the Flower Moon” – $4,7 millones.
  6. “The Holdovers” – $3,2 millones.
  7. “Journey to Bethlehem” – $2,4 millones.
  8. “Tiger 3” – $2,3 millones.
  9. “Paw Patrol: The Mighty Movie” – $1,8 millones.
  10. “Radical” – $1,8 millones.

RELACIONADOS

Teresa Jiménez encabezó la entrega de 50 mdp del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE)

Este recurso es cien por ciento estatal. Vamos a seguir impulsando con fuerza los temas educativos: TJ  Se destinaron 50 millones de pesos...

Cuarto Oscuro Frida Sáenz Cruz

Frida Sáenz Cruz Empecé a practicar la fotografía a mis 13, 14 años, recuerdo que me gustaba mucho fotografiar mi entorno, lo urbano; buscaba formas...

Alberto Híjar, formador de generaciones de investigadores y artistas críticos

 El INBAL le dedicó un homenaje por sus 90 años de vida y más de seis décadas de actividad como escritor, profesor, investigador,...

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló gran parte de su carrera...

José Manuel Abundis — “La Máquina” que marcó una época en Toluca

Carrera como jugador: goles, títulos y gloria José Manuel Abundis Sandoval nació el 11 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Fue un delantero incisivo, conocido por...

Aldo de Nigris — El ‘9’ regiomontano que dejó huella en Rayados y el fútbol mexicano

Orígenes y primeros pasos Aldo de Nigris — cuyo nombre completo es Jesús Aldo de Nigris Guajardo — nació el 22 de julio de 1983 en...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Teresa Jiménez encabezó la entrega de 50 mdp del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE)

Este recurso es cien por ciento estatal. Vamos a seguir impulsando con fuerza los temas educativos: TJ  Se...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img