Una vez que quedó definido el escenario y los espacios que les fueron asignados a los partidos, en estos días comenzarán las mesas de diálogo al interior del panismo
Comenzó la operación cicatriz en el panismo de Aguascalientes toda vez que ya quedó consolidada la alianza a nivel local con el PRI y con el PRD, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez.
Reconoció que siempre hay heridos en política, “sobre todo cuando alguien ha hecho un trabajo político a lo mejor en un municipio o en algún distrito y hoy ante la coalición puede ver afectado ese interés, también hay que ver esa parte”. Dijo que ya comenzó a platicar con algunos perfiles y liderazgos importantes del PAN “porque desde luego esta decisión está afectando”. Aseguró que al final de cuentas no se dejará desprotegido a ningún militante panista, pues hoy se necesita de la voluntad y el compromiso de todos por México.
Te puede interesar El PAN cuenta con los perfiles necesarios para contender en el 2024
“Entonces, esta coalición se fundamenta en poder potencializar y buscar ganar todo el estado, han sido meses o semanas muy arduas de trabajo y de análisis, donde se estuvieron revisando las estadísticas, posicionamientos y cómo se puede integrar no sólo a la militancia sino a ciudadanos claves”.
Señaló que incluso a veces sin coalición hay militantes inconformes “el tema del género hoy es una parte que impacta y se tendrá que hacer mucha labor y oficio político en próximos días para tratar de construir de la mejor manera”. Comentó que, en este sentido, la tarea será desdoblar una agenda de construcción, donde los soldados y soldadas caídas deberán de estar integrados.
Señaló que lo que se espera es que se encuentre la madurez, el crecimiento y el entendimiento, porque además “yo siempre he sido muy claro en la mesa con las y los panistas, donde siempre informé el proceso de manera debida y que al final de un resultado o una decisión podría venir una situación así, entonces, en este sentido, espero que no pase a mayores”.
Reiteró que una vez que quedó definido el escenario y los espacios que les fueron asignados a los partidos, en estos días comenzarán las mesas de diálogo al interior del panismo para ver cómo se estarán conformando las candidaturas, donde para el Senado las dos fórmulas quedaron sigladas para el PAN, la primera posición será para hombre y la segunda para mujer.
“El tema del Senado ya quedó definido y en el tema de las diputaciones, en coalición, el distrito 1 lo encabeza el PRI, en el 2, en coalición, el PAN con mujer y en el distrito 3 vamos solos, es decir, cada uno de los partidos presentará candidatos”.
Señaló que de las candidaturas seguras se perfila el actual senador Martín del Campo, para la reelección y Leonardo Montañez también iría a la reelección “pero, reitero, no hemos entrado a fondo en las definiciones, pero se estará viendo en estos días”.




