La aguascalentense Alexia Cuevas se suma a Panteras Femenil - LJA Aguascalientes
25/05/2024

La basquetbolista aguascalentense Mónica Alexia Cuevas Araujo participará con Panteras de Aguascalientes Femenil en la Temporada 2024 en la Liga Caliente.mx LNBP.

Proveniente de una de las familias de mayor tradición basquetbolera en Aguascalientes Alexia se suma en la posición de ala-pívot dispuesta a dar lo mejor de sí en la liga de mayor nivel en México.

“Es una oportunidad muy grande, voy a aprovecharla al máximo, voy a aprender de las excelentes jugadoras que tenemos, Panteras está conformando un grupo fuerte con muchas aspiraciones y voy a dar lo mejor de mi representando a Aguascalientes”, señaló Alexia Cuevas.

Cabe señalar que Alexia cuenta con experiencia en la LNBP Femenil jugando para Plateras, con Bujías de Aguascalientes en el 2023 en la ABC Mex, entre otros.

“Es importante para Panteras darle oportunidad a las atletas de Aguascalientes que tengan la habilidad y capacidad para poder participar en una de las mejores ligas del continente”, indicó Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del Club Panteras.

Con 24 años de edad, 1.75 metros de altura, Alexia se distingue por su calidad de tiro a media y larga distancia.

“Es un orgullo jugar para Panteras equipo donde mi papá Javier Cuevas jugó profesional, mi familia entera está emocionada y esperando el momento de participar, es un sueño con el que he crecido y ahora lo voy a poder cumplir”, concluyó Alexia Cuevas.

Alexia es tricampeona en la Liga ABE con la UPAEP.

Cuevas forma parte de la plantilla que ha anunciado el equipo conformado por la letona Kristine Vitola, las estadounidenses Abby O’Connor, Sam Fuehring y Taylor Wurts, la México-Americana Angela Rodríguez, de España Marta Hermida, de Polonia Kamila Borkowska y la mexicana Karla Martínez.



Show Full Content
Previous Rectora de la UAA asistió a reunión de COPARMEX con rectores de IES
Next Promueve INAI derechos de acceso a la información y protección de datos personales
Close

NEXT STORY

Close

Existe laguna legal en torno a nombramiento de diputados suplentes en Aguascalientes

12/01/2018
Close