Buscan estrategias para disminuir el impacto del cambio climático - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Con el propósito de establecer estrategias y políticas públicas que favorezcan al desarrollo sustentable del estado, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Aguascalientes de Cambio Climático (CIACC).

El objetivo de este órgano es que Aguascalientes disminuya el impacto del cambio climático con soluciones innovadoras y acciones coordinadas entre las distintas dependencias.

Una de las metas de esta comisión y que ya cumplió en tiempo y forma, es la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, que es una herramienta importante para garantizar que la entidad conserve sus altos estándares de calidad de vida, progreso y desarrollo. 

A través de un trabajo transversal también se impulsan acciones para reducir los gases de efecto invernadero, ayudar a los ecosistemas a enfrentar los cambios  climáticos y fortalecer las políticas ambientales en el estado.

Cabe destacar que esta labor es posible gracias a la cooperación de la Agencia Alemana GIZ; especialistas del Colegio de Ingenieros Ambientales de México y a la colaboración de todos los integrantes de la CIACC.


Show Full Content
Previous Nuevo sitio web del Gobierno del Estado permite realizar trámites con mayor facilidad
Next Más de 300 estudiantes del CCEA recibieron reconocimiento por excelencia académica
Close

NEXT STORY

Close

La mano del pueblo para hacer justicia: el Estado / Disenso

03/04/2017
Close