Más de 300 estudiantes del CCEA recibieron reconocimiento por excelencia académica - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Este homenaje se efectuó en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores promedios del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Yesenia Pinzón Castro, manifestó que es importante reiterar a los jóvenes que con esfuerzo, trabajo y constancia es posible cumplir sus objetivos, y que sin importar la meta que ellos deseen perseguir, desde su profesión, su trabajo y su educación contribuirán a mejorar la sociedad, comenzando por su entorno.

Bajo este tenor, Pinzón Castro pidió a los homenajeados de las diferentes carreras del CCEA que confíen en que no están solos en este proceso formativo, pues cuentan con el respaldo de la institución y de las personas que los rodean.

Asimismo, los invitó a permear en las empresas y los proyectos a los que decidan sumarse, y les hizo un llamado a dedicar parte de su tiempo a participar en las causas sociales que los necesitan, protegiendo los derechos y el respeto de las personas a fin de resolver los complejos problemas que existen en el mundo.

En otro momento, Virginia Guzmán Díaz De León, decana del CCEA, indicó que el centro decidió homenajear a los alumnos en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, día en el que se celebra el acto de estudiar y la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo y progreso de la nación.

Aunado a ello, comunicó a los universitarios que la sociedad los necesita preparados y convencidos de que la educación es la fuente principal de desarrollo integral para nuestro país, por lo que los invitó a que continúen trabajando arduamente, pues “los logros no son magia ni suerte, sino el resultado del esfuerzo y la dedicación”, concluyó.

En otro momento, el alumno Carlos Emilio De Lira Robledo, estudiante de la Lic. en Administración de Empresas y representante de los homenajeados dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros en el que los incentivó a no desistir de su sueño de ser profesionistas exitosos y de dejar un legado positivo en la sociedad.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores promedios durante el semestre agosto-diciembre de 2023 contó con la asistencia también de Alfonso Martín Rodríguez, secretario de Docencia de Pregrado del CCEA; jefes de Departamento, integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro, integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, familiares y amigos de los galardonados.

Cabe precisar que fueron un total de 334 estudiantes quienes recibieron reconocimiento. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Salón Universitario de Usos Múltiples de la UAA.



Show Full Content
Previous Buscan estrategias para disminuir el impacto del cambio climático
Next UAA clausura con éxito la XVIII Expo Regional ANFECA 2024
Close

NEXT STORY

Close

Entre aplausos se estrena “Bardo” de Iñárritu en Venecia; busca el León de Oro

03/09/2022
Close