Confrontan propuestas candidaturas a la Presidencia Municipal de Jesús María - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Asistieron las personas aspirantes del PT, Morena, MC y la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes”

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) celebró el debate electoral oficial entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Jesús María, la noche de este martes, en donde las personas aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de gobierno en caso de resultar electas en la elección del próximo 02 de junio.

Quienes participaron en el encuentro de contraste de ideas y propuestas fueron: Ernesto Antonio Mercher Gálvez, del Partido del Trabajo (PT); María del Carmen González Posadas, de Morena; Walter Schadtler Contreras, por Movimiento Ciudadano (MC); y César Fernando Medina Cervantes, aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por

Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD). La persona asignada en la moderación fue Yalma Arronte.

Las candidaturas señalaron algunas de sus propuestas sobre “Los retos de la administración pública municipal”, para después responder a las preguntas de seguimiento planteadas por la moderadora. Se abordaron temas como seguridad pública y fortalecimiento de los cuerpos policiales, combate a las adicciones, recaudación de impuestos y hacienda pública, participación ciudadana, turismo y gobierno digital, entre otros.

Posteriormente, en el segundo bloque las candidaturas dieron respuesta a las preguntas enviadas por estudiantes y docentes de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que giraron en torno al Desarrollo Urbano Municipal, exponiéndose opiniones y perspectivas relativas a desarrollo inmobiliario, rehabilitación de parques y jardines, transporte colectivo y no motorizado, reforestación y vivienda digna.

En la tercera ronda, cada candidatura tuvo hasta dos minutos para dar respuesta a las preguntas formuladas por habitantes de Jesús María, por medio de la convocatoria “Pregúntale a las candidaturas”, relativas a Servicios Públicos. En este punto se resaltaron propuestas respecto a alumbrado público, red hidráulica, tratamiento del agua además de privatización de servicios públicos y participación de asociaciones público-privadas.

Este miércoles continuarán los debates, realizándose a las 17:00 horas el de la Diputación Local del Distrito 16, mientras que a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el de Plataforma Legislativa, con la participación de las candidaturas registradas en la primera posición de la lista de Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional de cada partido político. Ambos encuentros podrán seguirse en el canal 26.1 (VA+) de televisión abierta así como en las redes sociales del IEE y Radio y Televisión de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous ¿Cuándo puedo retirar mi Afore?
Next Celebra IEE debate entre candidaturas a Diputación Local del Distrito 15
Close

NEXT STORY

Close

Mucho nunca es suficiente / Ambientalistas en LJA

29/07/2018
Close