- Desde un Food Truck, Karla y Alejandro escriben su historia, demostrando que con fe, esfuerzo y una buena hamburguesa es posible alcanzar el éxito
- A pesar de un incendio y la pandemia, el negocio sigue en pie, gracias a la perseverancia de sus dueños
- La Santa Bárbara es su hamburguesa estrella, además de ofrecer opciones para todos los gustos
Ubicado frente a la clínica 3 del IMSS en Aguascalientes, Valley’s Burger no es solo un lugar donde se sirven hamburguesas, sino un reflejo de perseverancia y amor por el oficio. Alejandro Salazar Castrejón, junto con su esposa Karla Palacios y su padre, han mantenido este negocio a flote durante diez años, mismo tiempo en el cual han enfrentado obstáculos que habrían hecho desistir a muchos.
Desde sus inicios, Valley’s Burger ha sido una apuesta familiar. Alejandro recuerda que su camino no ha estado exento de desafíos, especialmente cuando la pandemia golpeó al sector restaurantero; sin embargo, el obstáculo más difícil fue un incendio que consumió su negocio por completo: “Fue una pérdida total”, comenta, “pero, por muy negro que se vea el panorama, hay que mantenerse firmes. Las tormentas no son eternas, siempre sale el sol”.
Hoy, tras poco más de una década de deleitar el paladar de propios y extraños, el secreto de la permanencia de Valley’s Burger radica en la fe, el compromiso con sus clientes y el amor por su trabajo. Para Alejandro y Karla, el apoyo de las personas ha sido fundamental: “Todo este tiempo no hubiera sido posible sin la preferencia de nuestros clientes. Estamos muy agradecidos por el tiempo que nos han permitido estar aquí, dándoles sabor con nuestra hamburguesas en las noches”.
‘Te puede interesar “¡Bienvenidos a bordo!” regresa con su tercera temporada‘
El camino del emprendimiento no es sencillo, y Karla y Alejandro lo saben bien. A quienes dudan en iniciar su propio negocio, les recomienda dar el primer paso sin miedo: “Si tienen el corazón y las ganas suficientes de emprender, háganlo. No se van a arrepentir. Es un camino difícil, pero vale la pena”.
Para quienes visitan Valley’s Burger, la recomendación de la casa es la hamburguesa Santa Bárbara, una de sus insignias. Eso sí: el menú ofrece opciones para todos los gustos, con creaciones que solo encontrarán con Karla y Alejandro.
Valley’s Burger ofrece servicio en un food truck en un horario de martes a jueves de 6:00 a 11:00 pm, y viernes y sábado de 2:00 a 11:00 pm que se ubica en Prolongación Zaragoza, pasando tercer anillo, casi en frente del Hospital General de Zona No. 3. Desde este pequeño gran espacio al norte de la ciudad, Karla y Alejandro continúan escribiendo su historia de éxito, demostrando que con fe, esfuerzo y una buena hamburguesa, cualquier adversidad puede superarse.




