Oscar Estrada afirma que desde el PRD se seguirá apoyando la agenda de la diversidad
El dirigente perredista se dijo respetuoso de lo que piense la coordinadora de la Junta de Coordinación Política
El matrimonio igualitario no es un tema de egos ni de partidos, señaló el dirigente del PRD, Oscar Estrada, quien aseguró que aun cuando el grupo mayoritario en el Congreso del Estado diga que este no es un tema que se piense impulsar, se seguirá apoyando desde el PRD la agenda de la diversidad.
El dirigente perredista se dijo respetuoso de lo que piense la coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sin embargo, mencionó que mientras siga abierto el diálogo sobre este tema, se va a seguir platicando de manera individual con cada uno de los legisladores.
“Así lo dijo el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, pues faltarían cuatro personas para que se apruebe, por lo que se estaría yendo con algunos diputados en lo individual”, indicó.
Por lo tanto, dijo, es probable que avance esta iniciativa en la JUCOPO, ya que la Junta de Coordinación Política no es una sola persona.
Mencionó que en otros tiempos no se hubiera ni siquiera imaginado que muchos partidos se sumarían a la propuesta del matrimonio igualitario: “En otras ocasiones Morena hubiera estado dividido y otros partidos hubieran estado divididos y creo que en este momento sí se puede sacar adelante”.
Añadió que, para este tema, hay coordinación con Morena, pues los diputados del PRD estarían a favor de la iniciativa de matrimonio igualitario “y ahí faltaría la diputada Lucy, porque creo que también estaría el PRI y hay que decir que son temas en los cuales se están sumando”.
Insistió en que en otro momento no se hubieran sumado partidos opuestos, “pero este no es un tema de egos, ni de partidos”.
Explicó que aun cuando el diputado Heriberto Gallegos no tiene militancia perredista, se tiene coordinación con él para votar a favor: “Insisto, creo que se va a tener su apoyo y también está la legisladora del PRI, por lo que el llamado sería a que apoyen esta iniciativa”.
El dirigente partidista también fue cuestionado sobre una persona que durante la marcha simuló a Jesucristo, a lo que respondió que es necesario ser tolerantes: “No le veo por qué se molesten si alguien se vistió de alguna forma, no sé porque lo haya hecho la persona que lo hizo, pero está en su derecho de hacerlo, pues soy de los que piensan que hay derechos y se puede vestir como él quiera”.




