-
Con su intervención, personas con discapacidad se movilizan para el cumplimiento de sus distintas actividades
Lorena Martínez Rodríguez reconoció la labor de los 220 conductores que forman parte del programa Taxi Amigo, el cual que coordina el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes de manera cotidiana ofrecen un servicio de transporte a todas las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Durante el encuentro realizado en el Casino de la Feria, la alcaldesa puntualizó que merece seguir impulsándose este tipo de mecanismos para generar mayores condiciones de equidad y cooperación que coadyuven en la consolidación de una nueva cultura de equidad.
“Los beneficios se ven todos los días, cuando alguno de ustedes realiza con compromiso y solidaridad el traslado de una persona con discapacidad a su centro de trabajo, al hospital, a la escuela, está contribuyendo a formar una sociedad más solidaria, que es lo que buscamos a fin de cuentas, que entre todos logremos ayudarnos mutuamente para salir adelante”.
Agradeció de antemano a los trabajadores del gremio taxista su vocación de servicio demostrada desde septiembre del año pasado, fecha en que se puso en marcha este proyecto y que a la fecha beneficia a 150 usuarios cada mes.
En su oportunidad, Elizabeth Martínez López, presidenta del DIF Municipal, mencionó que este programa también brinda mayores oportunidades labores a los propios taxistas; mientras que, Anastacio Becerra García, presidente de La Casa del Taxista, reiteró la disposición de los operadores por continuar trabajando bajo esta modalidad.




