- Presenta Blanca Rivera Río de Lozano el programa del festejo familiar que se realizará el domingo 23 de marzo
- Se llevará a cabo una colecta de objetos que ya no hacen falta en los hogares, “para que otras familias puedan tener lo que no tienen y que a otras ya nos les sirve”
Al anunciar la Convivencia Familiar del DIF estatal el próximo domingo, Blanca Rivera Río de Lozano llamó a donar lo que ya no les sirva, para entregarlo a familias a las que les puede cambiar la vida; el festejo es para las 289 mil 575 familias que hay en Aguascalientes.
En conferencia de prensa Rivera Río de Lozano desglosó las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, según las cuales el 78% de los hogares está encabezado por hombres y el restante 22%, por mujeres. “Somos una gran familia, tenemos el motivo maravilloso y extraordinario de festejar a la familia. Siempre se festeja al niño, a la madre, al padre y ahora queremos festejar a toda la familia, en una gran convivencia familiar”.
Anunció que el festejo tendrá lugar el domingo 23 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el parque de El Cedazo, donde se halla la Casa del Adolescente. “El año pasado atendimos a 60 mil personas, queremos que haya más este año. Hemos hecho un esfuerzo superior, traemos al grupo musical El Poder del Norte, habrá premios de 25 mil pesos, rifa de dos terrenos, cinco viajes a la playa para dos personas, cinco laptops, cuatro refrigeradores y muchos otros aparatos electrodomésticos y enseres para el hogar”.
Indicó que habrá juguetes para cinco mil niños e igual número de despensas, 700 bicicletas y los boletos para las rifas se repartirán a la entrada, sólo a alumnos, “vénganse temprano, para que les toquen regalos. Habrá payasos y musicales, es un día de fiesta”, precisó.
Dijo que el año pasado transcurrió todo el día en muy santa paz, habrá seguridad, todas las familias podrán llevar sus comidas, tendrán acceso a comprar bebidas y refrigerios, “cada familia puede ingresar alimentos, pero no bebidas alcohólicas”.
Colaborarán todos los secretarios y las dependencias que ya colaboran en la Casa del Adolescente, añadió que “lo más importante para nosotros es la convivencia familiar, a la que queremos y deseamos festejar como se merecen”.
Por su parte, el director de Servicios Médicos del DIF estatal, Lenin Ruelas Olvera, dijo que el 21 de este mes se llevará a cabo la Jornada Oftalmológica, en la que “el año pasado entregamos diez mil pares de lentes y este año entregaremos 500 pares, 400 a los adultos y 100 a niños”.
Comentó también que vienen de Indianápolis diez cirujanos oftalmólogos que practicarán revisión mas no operaciones. Posteriormente habrá otra jornada para la entrega de más anteojos; “estaremos muy contentos de atender a la gente con mayor necesidad”, dijo el funcionario.
Victoria Topete Miér, del voluntariado, dijo que se llevará a cabo una colecta de recopilación de objetos que ya no hacen falta en los hogares y que pueden ser donados al DIF estatal, a efecto de llevar a cabo un bazar, “para que otras familias puedan tener lo que no tienen y que otras ya nos les sirve”.
Blanca Rivera Río de Lozano dijo que se trata de ayudar a las familias más necesitadas, “poniéndoles a su alcance las cosas y los objetos que otras ya no sirven y que les puede cambiar la vida”.
Foto: Gilberto Barrón




