- Zacatecas y Jalisco aseguran que Aguascalientes es quien debe atender el caso
- Sergio de Lara Quezada desaparecido desde el 30 de agosto del 2011, en el municipio de Villa Hidalgo
Ante los comentarios del procurador general de Justicia de Aguascalientes sobre el caso de Sergio de Lara Quezada, aguascalentense desaparecido desde el 30 de agosto del 2011 en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, en donde destacó que no le correspondía a este Estado el caso, sino Jalisco, y que su papel era sólo coadyuvar en las investigaciones, el padre del joven, Sergio de Lara, desolado, exigió dialogar con el funcionario pues desde el momento en que su hijo no regresó a casa presentó la denuncia en la PGJ de este Estado.
“Desde el inicio me dijeron que debía esperar más tiempo, luego iba a la Procuraduría a cada rato, me hacían esperar más de dos horas y al final nunca me decían nada, hasta la fecha después de tres años tres meses y días, jamás me han marcado”. La Procuraduría de Jalisco lo ha llamado a reconocer cuerpos encontrados, pero al igual que Zacatecas, le indican que Aguascalientes es el encargado de llevar la investigación.
Al enterarse de que el procurador estaría en el Congreso local se trasladó de inmediato en busca de un diálogo, pero al igual que a la presidenta del Observatorio de Violencia Social y de Género fue retirado del lugar, “yo sólo vengo a hablar, si no lo están buscando que me digan, porque yo lo estoy buscando por mi parte pero se supone que para eso son las autoridades, para atender a la ciudadanía y las denuncias”.
Al momento de la desaparición de Sergio se levantó la denuncia en Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí, sin embargo, se le indicó que por ser originarios de Aguascalientes, es esta procuraduría la que debe tomar el caso. El padre del joven añadió que la única razón que se le dio por parte de la PGJ fue que las últimas dos llamadas del celular de su hijo fueron realizadas en Villa Hidalgo, “jamás he vuelto a tener algún otro detalle, no quiero afectar a nadie, sólo quiero que mi hijo regrese a casa”.




