- Miguel Ángel de Loera Hernández: Yo quisiera que votaran de verdad por las personas que sí han demostrado que son parte del pueblo
- El candidato explicó que renunció al PAN después de que este aprobara la reforma educativa
Miguel Ángel de Loera Hernández, candidato a diputado federal por el Distrito I del Partido del Trabajo (PT), reto a los demás candidatos de los otros partidos a un debate de ideas en el cual se puedan contrastar las propuestas, responderle a la ciudadanía por lo que cada partido ha hecho y de qué manera han afectado a la sociedad.
En el marco de su encuentro con los medios, De Loera Hernández aprovechó e invitó a la gente a ejercer su voto razonado, a que reflexionen y piensen para emitir su sufragio. “No puedo entender cómo es que siguen votando por colores, yo quisiera que votaran de verdad por las personas que sí han demostrado que son parte del pueblo”.
Consideró su experiencia como legislador local, argumentando que él sí regresa a las comunidades, situación que se puede corroborar en Calvillo, municipio del que fue representante y de donde es originario y donde los lugareños, según De Loera Hernández, dan cuenta de ello.
De igual forma explicó a la prensa presente los detalles de su propuesta, que se fundamenta principalmente en cuatro ejes. No obstante, aseguró estar abierto a recibir las sugerencias de la gente y basar su gestión en las necesidades que el pueblo le externe. Siendo dichos cuatro ejes: Reforma educativa: trabajándola en el sentido de un verdadero beneficio tanto a maestros como alumnos y no como la que realizaron que perjudica a ambas partes; Reforma energética: exigir que cumplan con la baja de los precios que afirmaron se darían con la misma; Apoyos al campo: hacer que los programas para tal sector de verdad lleguen a quienes más los necesitan; Ley del Seguro Social: misma que dijo actualmente es todo un robo y tendría que hacérsele las modificaciones necesarias para que en la realidad funcione.
Miguel Ángel de Loera Hernández es originario de Calvillo, tiene más de 30 años como profesor de primaria. Según sus propias palabras ha trabajado en todo y comenzó a los seis años de edad, en sus vacaciones de juventud se iba a EUA donde inició una pequeña empresa de jardinería.
Militó por 20 años en el Partido Acción Nacional (PAN), siendo diputado bajo estas siglas en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, presidiendo la Comisión de la Familia en la cual, entre otras muchas propuestas que presentó, figura la que le otorgaba a la concubina o concubino los mismos derechos que si estuvieran en matrimonio.
El candidato explicó que renunció al PAN después de que este aprobara la reforma educativa, pues con esta acción dijo haberse convencido de que dicho partido no estaba valorando y representando las necesidades de la gente.
Con información del PT




