- Con la rehabilitación y saneamiento de esta zona se busca contar con más espacios de convivencia familiar
- Se busca la coordinación de todas las dependencias involucradas
La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) presentó la propuesta para la rehabilitación del bordo Santa Elena ante directivos y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Evaristo Pedroza Reyes, director general de la dependencia municipal, destacó ante Salvador Gaytán Rangel, delegado de la Conagua, los beneficios que se obtendrán con la rehabilitación de esta zona ubicada al oriente de la ciudad, así como las condiciones actuales y principales características del proyecto.
Informó que la rehabilitación y saneamiento del bordo Santa Elena se realizará en varias etapas; en una primera instancia se contempla la continuación de la avenida Poliducto, además de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, trotapista, ciclopista, canchas deportivas, andador y muelle, entre otros trabajos.
Pedroza Reyes hizo hincapié en la trascendencia de este proyecto que reside en el rescate de áreas con un alto grado de marginación social, el abatimiento de los focos de contaminación ambiental e inseguridad; que al rehabilitar y transformar la zona generará en los habitantes un sentido de pertenencia social, además de fomentar la convivencia familiar y alejar a la población de la delincuencia con actividades recreativas de manera gratuita.
El bordo Santa Elena es una zona federal y actualmente está en custodia de la Conagua, por lo que a través del Convenio de Coordinación para la Administración, Custodia, Conservación y Mantenimiento de Zonas Federales en Corrientes, Lagos y Lagunas de Propiedad Nacional, se faculta a la Ccapama para ejecutar acciones tendientes al aprovechamiento de las zonas federales y de cauces en espacios de beneficio público.
Salvador Gaytán Rangel ofreció apoyo para brindar asesoría en el cumplimiento de la normatividad y permisos que estipulan los lineamientos de la Conagua, para contribuir con el éxito del proyecto y que pueda ser considerado como un modelo a replicarse en distintas partes del país.
Funcionarios de ambas instancias realizaron un recorrido por el lugar con la finalidad de constatar los avances, así como detalles técnicos del Parque Recreativo Bordo Santa Elena.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




