- Sin embargo, es la cifra más alta registrada para un mes de julio desde el 2007
Al mes de julio pasado, se registraron 221 mil 430 empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); lo anterior significa una inscripción de 667 nuevos empleos, la cifra más alta registrada para el mismo mes, desde el año 2007.
Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que de enero a julio del presente año, se han generado 7 mil 920 nuevos empleos, lo que representa un crecimiento de 3.71 por ciento con relación al 2011.

El mes de julio de 2012 presenta saldo positivo, luego de tres años de caídas consecutivas en el empleo durante dicho mes (2009-2011), a lo que Hipólito Treviño interpretó como una muestra de que “el Estado está haciendo su labor como promotor y facilitador de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones, y de todos los esfuerzos por generar empleos, bajo la premisa de lograr el bienestar y progreso para todos”.
Añadió que la administración de Carlos Lozano de la Torre fortalece día con día todos los elementos que generan seguridad y estabilidad, pues sólo de esta manera se construye un andamiaje propicio para el desarrollo económico, el trabajo y la convivencia familiar.
Por su parte, el gobernador del estado manifestó su confianza en que los niveles de empleo mantendrán esta marcada tendencia a la alza, pues se mantiene la promoción de políticas públicas que priorizan la seguridad pública, el desarrollo de nueva infraestructura y proyectos regionales como herramientas indispensables para la mejora de la competitividad en Aguascalientes.
Mencionó que la alianza entre autoridades, empresarios, sindicatos y trabajadores sigue siendo el elemento toral para esta recuperación constante de espacios de trabajo.




