- Agrupará las áreas de atención a la infancia, adulto mayor, asistencia alimentaria, trabajo en zonas vulnerables y atención al núcleo familiar
- Buscan optimizar recursos y consolidar acciones que favorezcan la calidad de vida de quienes más lo necesitan
El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que para buscar optimizar recursos humanos y financieros de la institución, se fusionaron las direcciones de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Familiar, lo cual permitirá impulsar nuevos programas y acciones de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
Con esta unión de esfuerzos se crea la Dirección General de Desarrollo Familiar y Comunitario, la cual agrupará las áreas de atención dirigidas a la infancia, adulto mayor, asistencia alimentaria, trabajo en zonas vulnerables y atención al núcleo familiar.
La unión de ambas áreas se mejorará la operatividad de algunos servicios y estrategias de trabajo, lo que permitirá obtener mayores ahorros y con ello ampliar la cobertura de atención a la población beneficiaria.
La coordinación de acciones también contribuirá a consolidar programas institucionales que favorecen la calidad de vida de quienes más lo necesitan, así como fortalecer los nuevos proyectos que están por emprenderse el próximo año.
Comentó que con esta fusión se pondrán en marcha nuevos proyectos en los que ambas áreas estarán involucradas para resolver las necesidades más apremiantes de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, y que están relacionadas con aspectos de alimentación, capacitación, impulso del autoempleo, desarrollo comunitario, campañas de prevención, entre otros.
Con información del DIF estatal




