- El pabellón de la Sedrae logró concertar ventas de más de 100 mil pesos
- Proveedores y expositores presentaron 25 estands de carnes, vinos, embutidos, dulces regionales y lácteos
El día de ayer se llevó a cabo la clausura del Bazar Navideño Blanca Navidad que el Sistema DIF Estatal, a cargo de Blanca Rivera Río de Lozano, organiza anualmente en las instalaciones del casino de la Feria Nacional de San Marcos.

El pabellón Delicias Navideñas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), tuvo una venta mayor que en años anteriores. En entrevista Jorge Armando Narváez, secretario de la Sedrae, señaló ganancias por arriba de los 100 mil pesos, sin contar el domingo de cierre; mientras que en 2011 sólo tuvo un resultado de 27 mil pesos.
“Hubo bastante afluencia de gente, a comparación del año pasado”, esto debido a la reorganización en el espacio de la Sedrae y especialmente por los productos agroalimentarios que se ofrecieron a toda la ciudadanía: “se amplió con estands y productos que el año pasado no estaban”.
Cabe destacar que para Jorge Armando Narváez lo más importante es generar una derrama significativa para apoyar al DIF y a sus programas de desarrollo integral para la familia. “Todo los expositores y la gente que colaboró lo hizo con todo el ánimo y entusiasmo para dar regalo de esperanza a familias de escasos recursos”, sobre todo en la temporada navideña, en la cual la fe y el gasto aumenta a gran proporción.
Dicho pabellón estuvo conformado por 25 estands con productos diferentes como: carnes, vinos, embutidos, dulces regionales y lácteos. Para el secretario de la Sedrae esto fue una buena integración, ya que no hubo expositor que no tuviera ventas importantes.
Declaró que el Patronato del DIF, compuesto por todos los padrinos municipales, apoyó, compró y además aportó un extra: la configuración de canastas navideñas, las cuales se integraron de los productos del Pabellón Delicias Navideñas para regalarlas y enviarlas a domicilio.
El secretario de la Sedrae señaló que este año el Bazar Navideño tuvo un gran derroche económico, y reconoció a los expositores que donaron todo de su parte, tanto tiempo como servicio y precios preferenciales en los productos, “puedo asegurar que son de la mejor calidad en productos agroalimentarios en el estado”.
Jorge Armando Narváez invitó a toda la sociedad a los siguientes eventos, y la exhortó a que visite los establecimientos y las tiendas de los proveedores y expositores que se presentaron en el evento.




