Ante el avance de contagios de coronavirus, las autoridades federales, estatales y municipales han adoptado medidas muy drásticas pero necesarias para disminuir el número de contagios, “algo que los obreros de la CROM apoyamos”.
Jesús Enrique Ramírez Pérez enlistó algunas de las más importantes, como la suspensión de clases mediante la declaratoria de vacaciones anticipadas, con lo que dejarán de acudir a las aulas los estudiantes de la totalidad del sistema educativo nacional.
Otra medida anunciada fue el cambio de fechas de la Feria Nacional de San Marcos, cuyo impacto en la economía local será muy importante, sin embargo, fue tomada la decisión con base a la protección de la salud de los habitantes y eso es muy positivo.
También refirió la suspensión de los servicios en bares y antros por parte del municipio y los empresarios de este ramo económico, a fin de evitar la congregación de multitudes y con ello, disminuir el potencial contagio masivo del coronavirus.
Todas estas medidas, dijo, son muy positivas y la CROM las respalda, sin embargo, pidió que el gobierno no se olvide de los pobres, quienes siempre padecen con más fuerza este tipo de contingencias.
CROM




