- Temas en valores, morales y de sexualidad son revisados en el ámbito nacional, los maestros los abordan con profesionalismo
- En sexualidad, se dan los temas necesarios para que el estudiante esté bien informado
Pide SNTE a padres de familia que confíen en los modelos de educación que se tienen ya que se abordarán temas de valores, moralidad y sexualidad con respeto, profesionalismo y con una perspectiva positiva.
Durante la última sesión ordinaria del pleno legislativo del Congreso del Estado en donde se aprobó la armonización y modificaciones a la Ley de Educación al Estado de Aguascalientes junto con once iniciativas propuestas. Entre ellas, destacó la propuesta por Gustavo Báez Leos, pues por ley padres ya podrán solicitar que sus hijos no participen en ciertos temas que vayan en contra de ideologías familiares, en particular en los rubros de moralidad, sexualidad y valores.
Al respecto, el líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, se dijo respetuoso de la propuesta, pero que en el sistema educativo los docentes se regirán siempre con base al temario que marque el sistema en el ámbito nacional y el cual les recordó que es revisado año tras año: “Todos los temas están enfocados en valores positivos, relacionados a la salud, con temas reproductivos el cual tiene como finalidad de que el alumno esté siempre informado. El maestro siempre lo aborda con seriedad y con los cuidados para que no se preste que haya morbo ahí mismo, en el salón de clase. Los maestros lo hacen con profesionalismo, con respeto y con cuidados para que no haya malas interpretaciones”.
Estimó que no es común que los padres soliciten que no se traten ciertos temas en las aulas ya que confían en el profesionalismo de los docentes.
García Alvizo aprovechó también para recordar a los docentes que el SNTE vigiló las iniciativas de reforma a la Ley de Educación al Estado de Aguascalientes para defender los derechos de los profesores.




