- Iría desde salida Valladolid, conectando a Alejandro de la Cruz y terminaría en la calle Emiliano Zapata, en el centro de dicho municipio
- La obra requiere una inversión de 45 millones de pesos que aún no se tienen
Otro de los proyectos estancados que por su importancia urge terminar, es la restauración y continuación de la entrada norte de Jesús María, señaló el titular de la Secretaría de Obras de dicho municipio, Jorge Luis Vega López, obra que, por falta de recursos, no ha podido concretarse.
El funcionario municipal explicó que esta vialidad iría desde la salida Valladolid y terminaría en la calle que da a la cabecera municipal, Emiliano Zapata, una de las más transitadas en Jesús María.
“La continuación de lo que es Emiliano Zapata. Si tú vas hasta salida Valladolid, entonces sería esta, la que es Julio Cadena a Alejandro de la Cruz, que es Emiliano Zapata. Es una vialidad que ya urge. Es la entrada, digamos, norte, del municipio”.
Agregó: “Vienes desde Pabellón; pasas por la delegación de Valladolid; San Pancho, y es un acceso. Entonces ocupamos ya, realmente, eso –que se concluya–. Y el alcalde –Antonio Arámbula– lo tiene muy presente, nada más el tema es la falta del recurso”.
Con los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal del 2021 en dicho municipio, no se podría terminar esta obra, pues, según estimó Vega López, se requiere una inversión de cerca de 45 millones de pesos, lo que haría que otras obras pequeñas de pavimentación o drenaje, se frenaran.
Además de esta obra pendiente en aquel municipio, también se detuvieron proyectos como el polideportivo o están pendientes algunas ciclovías que, por su extensión, al igual que la continuación de esta vialidad, requiere una inversión millonaria que con el recurso del municipio no se puede hacer, por ello se busca coordinación con el gobierno estatal o, en su defecto, con el Gobierno Federal, que es de donde antes se podían acceder a más programas o beneficios para concretar proyectos de obra pública, pero que con la actual administración federal ha sido más difícil.




