- Se debe apostar por una política preventiva y que ayude a la reconstrucción social
- Baja de ingresos familiares y falta de empleos han agravado la violencia de género
Implementar políticas que aumenten sanciones no ha solucionado ni atendido la violencia de género, se debe apostar por acciones que ayuden a reconstruir el tejido social y realmente prevengan la violencia de género.
La violencia de género ha aumentado exponencialmente durante este 2021, esto debido a la inercia que se tenía desde el año pasado cuando comenzó el aislamiento social y con ello creció la violencia de parejas. En los primeros cinco meses del año van seis feminicidios en el estado, siendo esta cifra un reflejo de las malas políticas públicas que se implementaron durante la pandemia y antes de ella.
La diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada consideró que hay que resolver este problemática de fondo, reconstruyendo el tejido social con educación e implementando acciones preventivas adecuadas para todos los sectores.
“No es solamente la creación de políticas para incrementar penas, para implementar sanciones más severas, porque ya nos hemos dado cuenta que eso no funciona”, comentó.
Aceptó que la falta de empleo y la baja de ingresos en las familias, que con también consecuencias de la pandemia, han provocado que aumentara la violencia intrafamiliar, por lo que también deberán de enfocarse en solucionar estos aspectos.
Adelantó que buscará tener un acercamiento con los alcaldes que resulten electos para solicitarles que implementen políticas adecuadas y planear estrategias claras para resolver estas problemáticas que aquejan a las mujeres. Sin embargo, la legisladora no permanecerá en su curul dentro del siguiente periodo legislativo, por lo que la regulación de ello corresponde a los próximos representantes.




